América TeVe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AméricaTeVé
América Tevé logo.jpg
Nombre público AméricaTeVé.
Eslogan Juntos mejor
Tipo de canal Señal abierta
Programación Generalista
Propietario America CV Network
Operado por America CV Network
País Flag of Cuba.svg Cuba
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 10 de febrero de 1993 (23 años) (como WJAM-TV)
Inicio de transmisiones 10 de septiembre de 1997 (19 años) (como America TEVE)
Indicativo de señal WJAN-CD
Formato de imagen 1080i HDTV
Área de transmisión Cuba y Miami
Ubicación Miami, Florida (centro de producción y operación)
Nombre anterior WJAN TV
Señales Señal Definición Estandar
Señal Satelital
Sitio web Sitio Oficial
Facebook
Twitter
Disponibilidad
Online
Señal en vivo HD [1]
[editar datos en Wikidata]

AméricaTeVé es una cadena de televisión privada con operaciones en Miami, Nueva York y Puerto Rico, que se transmite a través de la televisión abierta.

Historia[editar]

Sale al aire en el año 1993 como W41BF, transmitiéndose en UHF Canal 41 desde Miami, Florida, y se establece inmediatamente como una de las favoritas de la comunidad cubana de Miami. Al año siguiente se convierte en WJAN-LP. Durante su primer año de establecido y con el programa A oscuras pero encendidos, producido independientemente, logra captar la atención de la audiencia local de Miami.

Programación[editar]

Con programación dirigida al televidente sediento de noticias locales y la actualidad de Cuba, consigue la atención no sólo de los cubanos e hispanos de Miami, sino también atrapa el interés de los cubanos residentes en la isla. El humor y el entretenimiento han sido la carta de éxito para colocarse entre los preferidos del público.

Hoy en día, AméricaTeVé produce y transmite cinco noticieros locales, siete programas de concursos y dos programas de análisis y opinión. AméricaTeVé se ha convertido en la estación en español independiente número uno en el área de Miami Dade y Broward, gracias a la distribución de su señal por cable y satélite además de su capacidad para transmitir en alta definición (HD) y vía antena (por aire).

AméricaTeVé mantiene niveles de audiencia en un constante crecimiento, logrando superar redes nacionales en inglés y español en varios segmentos demográficos según los resultados publicados por la compañía medidora Nielsen.

y todo

Enlaces externos[editar]