América Oculta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

América Oculta(American Gothic), es una serie de terror de 1995 producida por Sam Raimi para la cadena CBS[1]​, protagonizada entre otros por Gary Cole, Lucas Black, Sarah Paulson y Jake Weber.

A pesar de ser cancelada tras su primera temporada, fue nominada en varios premios, como los Emmy Award[2]​.

Argumento[editar]

El pueblo de Trinity es un pueblo aparentemente normal, pero en él suele morir y desaparecer gente y suceder hechos inexplicables. Detrás de todo está el corrupto sheriff Lucas Buck, con poderes e intereses oscuros, manipulando y controlando a todos sus vecinos.

Caleb es un niño que acaba de quedarse solo tras la muerte de su hermana y el supuesto suicidio de su padre. Su madre se suicidó después de dar a luz. Lucas lo acoge y lo trata como un pupilo, pero no tarda en llegar al pueblo Gail Emory, prima lejana de Caleb, que reclama su custodia y comienzan a vivir juntos en Trinity, bajo la continua vigilancia e intromisión de Lucas.

Merlyn, la hermana mayor de Caleb, comienza a aparecérsele como fantasma y a advertirle sobre Lucas, pero Caleb siente curiosidad por él y hay más de un acercamiento. Finalmente, Merlyn confiesa que fue Lucas quien la mató y esto unido al descubrimiento del verdadero carácter de Lucas, hace que Caleb decida alejarse de él, a pesar de sentir una gran conexión.

Matt Crowe es un joven doctor nuevo en el pueblo, que enseguida congenia con Caleb y Emory y también recela de Lucas. Los tres empiezan a relacionarse con asiduidad y esto hace que Lucas actué con mayor agresividad y malicia.

Mediante su hermana y otras visiones, Caleb descubre que es hijo de Lucas, que violó a su madre en presencia de Merlyn y que indujo a su padre oficial al suicidio.

Reparto[editar]

Personajes principales[3]​:

Temporadas y capítulos[editar]

  • Primera temporada[4]

1. La mirada del mal.

2. Un árbol crece en Trinity.

3. El ojo del observador.

4. Hoy por ti, mañana por mí.

5. El accidente.

6. El chico patata.

7. Escarabajos.

8. El fuerte brazo de la Ley.

9. Viaje al infierno.

10. Renacer.

11. La bestia interior.

12. Anillo de fuego.

13. Resurreción.

14. Inhumanitas.

15. El sembrador de plagas

16. El doctor muerte se toma unas vacaciones.

17. Aprendiendo a reptar.

18. El eco de su último adiós.

19. Triangulo.

20. El estrangulador.

21. La ultima parada de Lucas Buck.

22. Requiem.

Referencias[editar]

  1. Elias, Justine (22 de octubre de 1995). «TELEVISION;'American Gothic' Settles In on the Dark Side». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 29 de diciembre de 2018. 
  2. Muir, John Kenneth (25 de febrero de 2013). Terror Television: American Series, 1970–1999 (en inglés). McFarland. ISBN 9781476604169. Consultado el 29 de diciembre de 2018. 
  3. Taylor, Jonathan (22 de septiembre de 1995). «American Gothic». Variety (en inglés). Consultado el 29 de diciembre de 2018. 
  4. «American Gothic | TV Guide». TVGuide.com (en inglés). Consultado el 29 de diciembre de 2018.