América kids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «América Kids»)
Saltar a: navegación, búsqueda

América Kids fue un programa de televisión infantil-juvenil peruano producido por América Televisión. Fue estrenado en 2007 y finalizado en 2012. El programa se enfoca en jóvenes encargado de conducir el espacio de televisión. Fue conducido principalmente por Ximena Hoyos.[1]

Desarrollo de la serie[editar]

Salió al aire en 2007 como una serie de televisión que mostraba la historia de un canal manejado por niños.[2]​ La edad de los conductores fluctuaban entre los 14 y 15 años. En el programa existen diferentes secuencias con temas y contenidos variados, como encuestas con preguntas de interés predeterminadas a las personas en las calles limeñas, secuencias de música, de noticias del mundo del espectáculo, de deportes extremos, de celebridades y más.

En todos los capítulos de la serie se podían conocer las relaciones de amistad y a veces de amor entre los productores, directores y conductores del canal, y todo esto sucedía en escenarios típicos de un canal común, como la sala de Maquillaje, estudios de grabación, camerinos y vestuario. Luego, a fines del año 2009, la serie surgió una secuela acerca de las relaciones sociales de la adolescencia en una academia de talentos llamado La AKdemia.[3]​ El 25 de febrero de 2012, América Kids dejó de transmitirse, quedando solo al aire La AKdemia, que terminó a fines de 2012.

Después de su emisión América estrenó ¡Que familias! conducido por Ximena Hoyos y Ricardo Bonilla "Timoteo", en ese espacio se centra en un programa familiar heredando las secuencias de su antecesor programa infantil.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Regresa con fuerza a América Kids en el 2012». La República. Consultado el 18 de mayo de 2015. 
  2. «América Kids». LA República. Consultado el 18 de mayo de 2015. 
  3. «"América Kids" ahora será un programa concurso». El Comercio. Consultado el 18 de mayo de 2015. 
  4. «"¡Qué familias!", el nuevo espacio de América TV se estrena este sábado». El Comercio. Consultado el 18 de mayo de 2015.