Alyx Vance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alyx Vance
Primera aparición Half-Life 2
Última aparición Half-Life 2: Episode Two
Creador(es) Dhabih Eng
Voz original Merle Dandridge
Información
Raza Humano
Sexo Femenino
Edad 20-25 años.
Estatura 1,73 m (5 ft 8 in)
Especialidad mecánica y tecnología
Ocupación Miembro de la Resistencia.
Familia Eli Vance (Padre), Azian Vance (Madre)
Residencia Black Mesa Este (Previamente)
Nacionalidad "Estadounidense"
[editar datos en Wikidata]

Alyx Vance es un personaje ficticio del videojuego Half-Life 2 de Valve, y de sus siguientes episodios, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two. Es interpretada por Merle Dandridge.

Alyx es retratada como una mujer joven, se supone que de ascendencia étnica variada, exactamente de ascendencia malaya y africana, de 20 a 25 años, y es una figura destacada en la resistencia humana contra el gobierno de la raza alienígena, llamada "La Alianza" y su administrador, el Dr. Wallace Breen.

Diseño del Personaje[editar]

La apariencia de Alyx esta basada en la actriz Jamil Mullen, y es interpretada por Merle Dandridge.

Alyx es la hija del Dr. Eli Vance. Su madre, Azian Vance, que es de ascendencia asiática, se puede ver en una fotografía de familia que aparece en los juegos, pero murió durante el incidente de Black Mesa (evento representado en el primer juego de Half-Life). Alyx era sólo una niña cuando Gordon trabajaba en Black Mesa, pero debido a que el estuvo en animación suspendida entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2 diferencia de edad entre los dos personajes se redujo.

Alyx es una hacker experta, adepta a la infiltración de los sistemas informáticos de la Alianza y a re-programarlos. También posee una herramienta de uso múltiple que utiliza una carga eléctrica para desabilitar sistemas de seguridad, abrir puertas cerradas y volver a programar minas rodantes y torretas automáticas para atacar a los enemigos. Alyx es proficiente con armas de fuego, en particular la pistola automática que lleva comúnmente. En ciertos puntos del juego, ella también maneja una escopeta y un par de rifles de francotirador. Además, ella tiene cierta habilidad en el combate y ocasionalmente luchará o golpeará zombies. Alyx es también muy atlética, capaz de sin esfuerzo saltar obstáculos y escalar paredes. Alyx es una persona generalmente amistosa, por lo general haciendo comentarios optimistas en situaciones horribles. Rara vez se vuelve hostil hacia otros, con la excepción de Judith Mossman, quien traicionó a la Resistencia, y también posiblemente debido a la atracción de Mossman hacia Eli. Ella también tiene un lado cariñoso, pidiendo a Gordon que tenga cuidado cuando él entra en áreas peligrosas y sintiendo pena por los acechadores.

A veces, Alyx muestra un lado muy frágil, asustado que ella generalmente esconde para mantener la situación bajo control. Alyx también es muy educada, formando opiniones sobre la Alianza y la Resistencia independientemente. Ella también ha demostrado ser muy tranquila pero severa durante el combate, ayudando de cualquier manera que pueda. Ella también tiene sentido del humor, como lo demuestran las bromas que hace sobre la Alianza o el silencio de Gordon

Historia[editar]

Half-Life 2[editar]

Alyx aparece por primera vez en el capítulo Punto de Inserción, donde ella salva a Gordon de las fuerzas de Protección Civil cuando estaban a punto de capturarlo. Ella acompaña a Gordon al laboratorio de Kleiner, allí se encuentran con Barney y Kleiner para ser teletransportados al laboratorio de su padre en Black Mesa este. Sin embargo el teletransportador falla mientras trasportaba a Gordon obligandolo a continuar por la ciudad 17 por su cuenta. Más tarde, Alyx se reencuentra con Freeman en Black Mesa East, y le da el arma de gravedad e instruye en su uso junto con su robot mascota Dog. Luego de que la base es atacada y Eli es capturado por La Alianza, ella y Gordon se separan de nuevo. Luego del ataque ella parte hacia Nova Prospekt con el objetivo de rescatar a su padre.

Ella y Gordon se reencuentran una nuevamente durante el capítulo Afieltrado, donde logran hallar a Eli y descubren que la Dra. Judith Mossman traiciono la resistencia y fue quien dio la localización de Black Mesa Este. Alyx y Gordon logran escapar de la prisión usando el tele-transportador, sin embargo la teletransportación tomo aproximadamente una semana. Finalmente ambos luchan en la batalla de la ciudad 17 durante el levantamiento, pero ella es capturada y llevada a la ciudadela. Luego ambos se reúnen más adelante, junto con Eli, en el capítulo Energía Oscura, cuando Gordon llega a la oficina de Breen en la Ciudadela, sin embargo, la Dra. Mossman libera al trio. Luego ella ayuda indirectamente a Gordon durante la confrontación final con el Dr. Breen en el reactor de fusión oscura de la Ciudadela.

En la escena final de Half-Life 2, Alyx está con Gordon en el momento de la explosión del reactor. Mientras que G-Man salva a Gordon de la explosión, Alyx es aparentemente dejada atrás para morir.

Half-Life 2: Episode One[editar]

Alyx se reúne con Gordon, siendo ambos rescatados por los Vortigaunts, desagradando grandemente al G-Man. Gordon es luego encontrado por Alyx y Dog bajo un montón de escombro. Su proximidad a la ciudadela, junto con su inminente explosión, que destruiría gran parte de la ciudad 17, les obliga a regresar al interior para estabilizar el núcleo, deteniendo la explosión del reactor lo suficiente para que tanto ellos como gran parte de la población huya. Alyx y Gordon logran hacerlo, pero se enteran de que las fuerzas locales de la Alianza están tratando de enviar un mensaje de ayuda hacia su mundo, utilizando la destrucción de la Ciudadela para impulsar la transmisión, ademas también descubren que aparentemente Breen nunca estuvo en verdad a cargo de la Alianza, sino unas criaturas llamadas Consejeros, con quien tienen un encuentro cercano con uno.

La Alianza considera esto positivo, ya que la explosión subsiguiente destruiría a toda la Ciudad 17 y gran parte de los alrededores. Con una copia del mensaje, Alyx y Gordon escapan de la ciudadela y se encuentran con Barney y otros supervivientes, a quienes ayudan a escapar. El dúo escapa de la Ciudad 17 a través de un tren de evacuación mientras el núcleo de la Ciudadela se vuelve crítico, enviando el mensaje. La onda de choque resultante descarrila su tren.

Half-Life 2: Episode Two[editar]

Gordon despierta en el tren destrozado y es liberado por Alyx, y ambos observan que un enorme superportal se está formando sobre lo que alguna vez fue la Ciudad 17, lo que permitirá a la Alianza enviar refuerzos una vez que esté completamente formado. Los datos que ellos transportan son la clave para destruirlo. Gordon y Alyx se dirigen a la base de la resistencia White Forest, donde los datos pueden ser enviados a un satélite en órbita a través de un cohete, lo que permitirá que la resistencia cierre el portal. Sin embargo el dúo es atacado por un Raptor y Alyx es herida críticamente. Sin embargo Gordon, con ayuda a los Vortigaunts, salva a Alyx con un ritual de sanación, dando al G-Man la oportunidad de hablar con Gordon. Durante esta conversación, el G-Man revela a Gordon que salvó Alyx del incidente de Black Mesa. También induce un mensaje en el cerebro de Alyx para su padre: "prepararte para consecuencias imprevistas".

Cuando el dúo llega White Forest, después de un encuentro con un Consejero de la Alianza (Aparentemente el mismo que encontraron en la ciudadela), se reúnen con Eli, Kleiner y el Dr. Arne Magnusson, quien esta al mando de la base. Después de que Gordon sella el silo de un ataque de la Alianza, Gordon, Alyx, Kleiner y Eli observan la transmisión del Dr. Mossman, adquirida con los datos robados de la Ciudadela. Revela que ella ha localizado el Borealis, un buque de investigación de Aperture Science que contiene algo supuestamente capaz de causar "otro Black Mesa." El G-Man obliga Alyx a entregar su mensaje subconsientemente, y una vez que Eli esta a solas con Gordon, revela que él también conoce al G-Man, refiriéndose a él como "nuestro viejo amigo". Con la Alianza ahora enviando Zancudos para destruir el cohete, Gordon es enviado para detenerlos.

Después de repeler el ataque, el cohete es lanzado y el portal es cerrado. Mientras Alyx y Gordon se preparan para irse al ártico para encontrar el Borealis en un viejo helicóptero, son emboscados por Consejeros, que matan a Eli antes de que Dog los obligue a huir. El juego termina con Alyx llorando sobre el cuerpo de su padre.