Aluna (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aluna es una película documental colombiana de 2012 dirigida por Alan Ereira, secuela del documental de 1990 de la BBC The Heart of The World: Elder Brother's Warning. El primer documental mostraba una antigua civilización de la tribu Kogui (el hermano mayor) que surgió para mostrar su preocupación por la gente del mundo moderno (hermano menor). El hermano menor es instado a cambiar o sufrir un desastre ambiental. Después de ofrecer la advertencia, los Kogui se retiran a la civilización escondida en una montaña en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.[1][2]​ Aluna fue exhibida en el Festival de Cine Documental de Sheffield en 2012, marcando su estreno mundial.

Producción[editar]

Originalmente, el presupuesto se estableció en £270.000. Alan Ereira hizo que el director Bruce Parry se interesara en el proyecto y Parry se reunió con la comunidad Kogui. Con Parry involucrado, la BBC ofreció £180.000 e Indus Films ofreció otros £20.000.[3]​ Sin embargo, cuando Bruce Parry se comprometió con otro proyecto, se retiró la oferta de fondos de la BBC. Por lo tanto, Alan Ereira tuvo que volver a buscar financiamiento alternativo. Parte de esta financiación provino de la organización benéfica británica The Onaway Trust, que ayudó a financiar el libro de Ereira sobre los Koguis, El corazón del mundo.[4]

Referencias[editar]

  1. «Aluna (2012/II) - Plot Summary». imdb.com. Consultado el 2012. 
  2. «Colombia’s Kogi Indians Guardians of a sacred trust». ourfutureplanet.org. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2011. Consultado el 2012. «back». 
  3. «The Tairona Trust, the Kogi of the Andes, and the Destruction of the World - Architects of a New Dawn». aoand.com. Consultado el 2012. 
  4. «Aluna the Movie - The Onaway Trust - Providing support to indigenous peoples and cultures». onaway.org. Archivado desde el original el 26 de junio de 2012. Consultado el 2012. 

Enlaces externos[editar]