Alternativa Socialista (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alternativa Socialista
Socialist Alternative
Presidente Comité Nacional
Fundación 1986
Ideología Marxismo
Socialismo
Comunismo
Trotskismo
Posición Izquierda revolucionaria
Sede New York
País Estados Unidos
Afiliación internacional International Socialist Alternative
Publicación Socialist Alternative
Sitio web www.socialistalternative.org

Socialist Alternative es un partido político socialista de Estados Unidos.

Se identifica como una "organización nacional luchando en nuestros lugares de trabajo, comunidades y campus contra la explotación laboral e injusticias a las que la gente tiene que hacer frente cada día. Somos activistas de comunidad luchando contra los recortes de presupuesto en los servicios públicos; activistas y militantes unidos luchando por trabajos con un salario que de para vivir; somos personas de todos los colores hablando contra el racismo y el ataque a los inmigrantes; estudiantes organizándose contra el aumento de las tasas de matrícula y la guerra, mujeres y hombres luchando contra el sexismo y la homofobia".[1]

Está activo en 20 ciudades en Estados Unidos como Nueva York, Mineápolis, Boston, Seattle, Nueva Orleans, Madison (Wisconsin), Tampa, Filadelfia y Mobile (Alabama).[1]

Publica un boletín bimensual a escala nacional llamado "Socialist Alternative" y en los últimos años ha centrado su actividad alrededor de varias campañas sobre ejecuciones hipotecarias, educación pública, derechos sindicales, transporte público, el movimiento Occupy y la política electoral.[2][3]​Tras la ruptura con el Comité por una Internacional de los Trabajadores, forma parte de International Socialist Alternative, de la que es miembro fundador.

A finales de 2013, la activista Kshama Sawant fue elegida para el Seattle City Council, convirtiéndose en la primera socialista en ganar unas elecciones en Seattle desde que la radical Anna Louise Strong fuera elegida para el School Board en 1916.

Publicaciones y boletines[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Socialist Alternative. «Who We Are, What We Stand For». Consultado el 6 de noviembre de 2012. 
  2. Orlemanski, Julie (1 de octubre de 2012). «Mass Occupy Plans for Statewide General Assembly». The Boston Occupier. Archivado desde el original el 21 de mayo de 2012. Consultado el 6 de noviembre de 2012. 
  3. Denvir, Daniel (10 de abril de 2011). «Answers from Occupy Philly organizer Justin Harrison». Philadelphia Citypaper. Archivado desde el original el 2 de junio de 2013. Consultado el 6 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]