Alpes de Berchtesgaden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alpes de Berchtesgaden
Blick vom Kehlsteinhaus MQ.jpg
Vista desde Kehlsteinhaus en el macizo de Watzmann
Dimensiones
Longitud 45 km
Superficie 1.089 km²
Máx. cota 2.941 msnm
Coordenadas 47°25′16″N 13°03′43″E / 47.4211, 13.0619Coordenadas: 47°25′16″N 13°03′43″E / 47.4211, 13.0619
Localización
Alpes de Berchtesgaden ubicada en Alemania
Alpes de Berchtesgaden
Alpes de Berchtesgaden
Continente Europa septentrional
País(es) Flag of Germany.svg Alemania
Flag of Austria.svg Austria
Estado(s) Flag of Bavaria (lozengy).svg Baviera
Flag of Salzburg.svg Salzburgo
Cordillera Alpes calizos septentrionales
Geografía
Ríos principales Saalach y Salzach
Cumbres Hochkönig
Geología
Periodo Triásico
[editar datos en Wikidata]

Los Alpes de Berchtesgaden (en alemán Berchtesgadener Alpen) son un grupo de montañas de los Alpes calizos septentrionales, que reciben su nombre de la ciudad comercial bávara de Berchtesgaden en su centro.

Localización[editar]

La cadena montañosa está limitada por el río Saalach en el oeste y el Salzach en el este. Su pico más al norte es el Hochkönig al sur de Salzburgo, en los montes Untersberg. La parte central de los Alpes de Berchstesgaden pertenece al distrito bávaro de Berchtesgadener Land, los bordes septentrional, oriental y meridional son parte del estado de Salzburgo en Austria.

Alrededores[editar]

Montañas y lagos[editar]

El pico más conocido de los Alpes de Berchtesgaden es el Watzmann, la tercera montaña en altura de Alemania con 2.713 msnm. La cadena comprende también la ladera de Obersalzberg, al este de Berchtesgaden, tristemente famosa por el domicilio de Adolfo Hitler, Berghof. El pintoresco corazón es el Königssee con la famosa iglesia de peregrinación de San Bartolomé, parte del Parque nacional de Berchtesgaden.

Otros picos principales incluyen:

Reserva de la biosfera[editar]

Forma parte de las reservas de la biosfera de la Unesco desde el año 1990. Es la única reserva de la biosfera de carácter alpino de Alemania. La reserva se ha ampliado en el año 2010, y se le ha dado un nombre nuevo, Berchtesgadener Land Biosphere Reserve, esto es "Reserva de la biosfera de Berchtesgadener Land" de manera que incluye toda la comarca de Berchtesgaden. Como consecuencia de la extensión, en la Zona 3 o "Zona de Transición" viven hasta 103.000 personas. Se pretende con la extensión mejorar la protección de la rica biodiversidad de la zona, así como la integración de más habitantes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]