Almirante Jacob Keyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jacob Keyes es un personaje ficticio del juego Halo.

Biografía del personaje[editar]

Keyes por mucho tiempo ha sido un miembro de las Fuerzas UNSC, trabajando de forma constante en la flota como oficial y profesor hasta que, finalmente, llegó a ser capitán en la Batalla de Sigma Octanus a bordo del destructor Iroquois y convertirse en el comandante del Pillar of Autumn. Tras la batalla de Sigma Octanus (17 de julio de 2552) su fama se propagó rápidamente por todas las colonias humanas. La UNSC necesitaba historias de héroes para levantar la moral de la humanidad durante la guerra contra el Covenant y, gracias a su famosa maniobra conocida como el Bucle de Keyes, fue capaz de derribar un destructor del Covenant con sus propios misiles de plasma. Terminó la batalla destruyendo las dos fragatas de escolta del destructor y una nave de transporte. Tras esta hazaña fue ascendido a capitán de Navío por el almirante Stanforth.

En algún momento temprano en su carrera militar, siendo todavía profesor, Keyes casi muere cuando un capitán decidió probar un método nuevo de la transferencia de FTL (más rápido que la luz). El experimento falló de forma catastrófica. Keyes aprendió durante el ensayo del capitán a mantener la boca cerrada y no delató a su superior, algo que la Dra. Halsey, del Proyecto Spartan II, y sin duda, la UNSC, han valorado mucho.

Cuando Keyes aceptó la misión de infiltrarse para espiar a los aspirantes al proyecto Spartan II, entonces niños, empezando con John-117, también sirvió de mucha ayuda. Por su experiencia fue escogido para capitanear el Pillar of Autumn en la que sería la misión que salvaría a la raza humana de caer frente al Covenant. En dicha misión los Spartans secuestrarían una nave de la flota Covenant, descubrirían su mundo natal y secuestrarían a uno de sus líderes (Profetas). No obstante, al prepararse para el viaje estelar, el Pillar of Autumn recibe un mensaje prioritario. El planeta Reach, una de las mayores bases del ejército de la UNSC y el mayor astillero de la humanidad, estaba siendo atacado por una flota del Covenant. Todas las naves de la UNSC debían acudir ipso facto a la defensa del segundo planeta más importante de la raza humana, símbolo de la expansión humana por la galaxia y hogar de los soldados Spartans. Tras la batalla, el Pillar of Autumn debe adentrarse de forma aleatoria en el espacio estelar, siguiendo el Protocolo Cole, para escapar del perdido sistema Reach. Tras el salto estelar, no tan aleatorio pues la IA de la nave, Cortana, usó unas coordenadas descubiertas en un artefacto Forerunner, el capitán Keyes y su tripulación descubren Halo.

Un dato que se ha descubierto recientemente fue que Keyes y la Dra. Halsey se emparejan en secreto ya que la UNSC no lo permite. Cuándo el Pillar of Autumn llegó a Halo, Keyes estaba al mando de lo que era, posiblemente, el último grupo de soldados Spartans de Reach. Si fallaba, Halo caería en manos del Covenant, atraparían a Cortana y conocerían todo, historia, debilidades, la Tierra... Lamentablemente, tras "aterrizar" en el anillo el capitán fue capturado y contaminado por los Floods. El jefe Maestro acabó con su sufrimiento.