Almerimar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ensenada San Miguel
Almerimar
Localidad de España

Vista de Almerimar y sus urbanizaciones.
Almerimar ubicada en Provincia de Almería
Almerimar
Almerimar
Ubicación de Almerimar en Almería.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Andalucía.svg Andalucía
• Provincia Flag Almería Province.svg Almería
• Partido judicial El Ejido
• Municipio Flag of El Ejido Spain.svg El Ejido
Ubicación 36°42′03″N 2°47′21″O / 36.700833333333, -2.7891666666667Coordenadas: 36°42′03″N 2°47′21″O / 36.700833333333, -2.7891666666667
• Distancia 9,5 km a El Ejido
Población 6804 hab. (INE 2012)
• Densidad n/d hab./km²
Sitio web www.elejido.es
[editar datos en Wikidata]

Almerimar cuyo nombre oficial es 'Ensenada San Miguel' es una unidad poblacional situada en El Ejido (provincia de Almería, España). Su población en 2012 era de 6804 habitantes.

Se localiza en la mitad occidental de la provincia de Almería, entre la sierra de Gádor y el mar Mediterráneo. Limita con las pedanías de Guardias Viejas y Matagorda.

Fue parte de los exteriores en la película Conan el Bárbaro.

El municipio de El Ejido ofrece una gran variedad de opciones al turista, que van desde la práctica del golf, senderismo, hípica, remo, piragüismo, vela, windsurf, pesca, buceo, esquí acuático, tenis, etc.

Localidad con una fuerte orientación turística, con varias playas, cuenta con instalaciones tales como:

  • Puerto deportivo con 1100 atraques de hasta 60 metros de eslora
  • Campo de golf de 27 hoyos
  • Alojamientos turísticos
  • Parking de autocaravanas
  • Lago Victoria
  • Hípica
  • Playa de Balerma

Puerto deportivo[editar]

El Puerto Deportivo de Almerimar, tiene una gran capacidad, cuenta con 1100 amarres, para naves de varios tipos de calado. Éste se encuentra bordeando la zona de comercios y alojamientos turísticos además de un gran varadero (dos hectáreas de superficie).

El puerto deportivo de Almerimar cuenta con unas instalaciones que permiten practicar deportes como la vela durante todo el año.

Se encuentra en un lugar extraordinario dentro de la provincia de Almería. El lugar con mayor número de horas de sol de todo el continente Europeo, más de 3.000 horas al año y una temperatura media anual superior a 20 ºC. Almerimar dentro de los complejos turísticos de Andalucía, es uno de los más importantes debido a su infraestructura y la multitud de modernos servicios con los que cuenta. El aeropuerto de Almería con vuelos tanto nacionales como europeos lo podemos encontrar a 40 minutos aproximadamente, gracias a un buen acceso directo desde la Autovía del Mediterraneo.

Campo de golf[editar]

El campo de golf de Almerimar construido en 1976 por Rob Kirby y Gary Player cuenta con 27 hoyos divididos en 18 en el campo principal y 9 en el campo secundario. El campo esta caracterizado por calles anchas, gran vegetación y una buena cantidad de obstáculos en forma de agua dificultando el acceso a los greens.

Campo principal Almerimar 1
Hoyos 18
Par Blanco 6296m
Par Rojo 5429m
Par Amarillo 6148m
Par Azul 5601m
Campo principal Almerimar 3
Hoyos 9
Par Blanco 2914m
Par Rojo 2492m
Par Amarillo 2879m
Par Azul NA

Alojamientos turísticos[editar]

Cuenta con dos hoteles, Hotel Golf Almerimar 5* y Hotel AR Almerimar 4* además de los Apartamentos Turísticos Dream Sea.

Aparcamiento para autocaravanas[editar]

En el Puerto de Almerimar se puede disfrutar de una zona de estacionamiento para autocaravanas  junto al mar. Cuenta con servicio 24h, agua potable, desagüe para las aguas grises y negras, baños y duchas, toma de electricidad y wifi entre otras muchas comodidades.

Lago Victoria[editar]

En la 'Ensenada de San Miguel', podemos encontrar un mar interior en el que existe un Club de remo y piragüismo donde poder practicar estos deportes además de iniciarte en ellos.

Las playas de El Ejido concentran, durante los meses de verano, un variado programa de actividades deportivas.

Hípica[editar]

En Almerimar también podrás iniciarte en la práctica de la equitación o simplemente montar a caballo por la Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar la cual cuenta con una extensión aproximada de 785 hectáreas.

Playa de Balerma[editar]

En la playa de Balerma se puede disfrutar de 6 km de extensión y unos 40 m de ancho aproximadamente además de la bandera azul por la calidad de su agua y arena, junto con un paseo marítimo de 3 km de longitud en el que se puede apreciar una torre vigía del siglo XVIII.

En Balerma podrás saborear pescado de gran calidad, recogido artesanalmente gracias a su tradición marinera.