La 14 (supermercado)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Almacenes la 14»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La 14
La 14.png
Tipo Sociedad anónima
Industria Distribución
Fundación En Colombia en 1964 Cali
Productos Ropa, electrodomésticos, alimentos, papelería, etc.
Empleados 4,000[1]
Sitio web www.la14.info

Almacenes La 14 es una empresa de origen colombiano que se dedica al comercio al detalle de productos de consumo masivo. Cuenta en la actualidad con 18 puntos de venta en la ciudad de Cali, 6 más distribuidos en el departamento del Valle del Cauca y a nivel nacional extiende su operación a las ciudades de Bogotá, Popayán, Pereira, Manizales, Armenia y Neiva con un total de 26 almacenes en todo el país.[2]

Historia[editar]

Esta compañía fue fundada en Cali en el año 1964. Su oferta comercial se desarrolla a través de formatos de grande superficie y de tiendas de cercanía. La empresa es considerada una de las más importantes del suroccidente colombiano.

Jaime Cardona, presidente de la 14, recuerda con orgullo como la década de los 50 Antonio Villegas le hizo un ofrecimiento a Abel Cardona Franco para que fueran socios en un negocio que tenía, el cual estaba ubicado en pleno centro de la ciudad de Cali y que tenía por nombre "La Gran Cacharrería". Años después esta historia seria ejemplo de liderazgo para el país.

A partir de Mayo del 2019 el gerente general de Almacenes la 14 es el señor Mauricio Mantilla Pinilla, teniendo en cuenta que Almacenes la 14 pertenece a la familia Cardona.

Almacenes la 14 cuenta con su sede principal en CALIMA CENTRO COMERCIAL CALI o más conocida como centro comercial la 14 de Calima de la ciudad de Cali, esta ordena a todas sus sedes en Colombia, aquí se encuentra la parte administrativa, contable y en si todas las áreas, la 14 es uno de los centro comerciales más reconocidos del país incluye venta de ropa, papelería, alimentos, etc. en si ofrece excelentes servicios y productos al cliente porque LA 14 Siempre te da más... Ingresa a http://www.almacenesla14.com.co/ y https://www.la14.com/

Referencias[editar]

  1. «El coloso del Valle». 28 de abril de 2007. Consultado el 10 de abril de 2012. 
  2. «La 14 se mueve en Bogotá». Archivado desde el original el 9 de julio de 2011. Consultado el 5 de julio de 2011. 

Enlaces externos[editar]