Almacenaje de barrica seca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barricas de almacenaje seco.

El almacenaje de barrica seca o embalaje nuclear es un método de almacenar residuos de alta actividad radiactiva como el combustible nuclear gastado que ya ha permanecido en la piscina de combustible gastado por lo menos por un año.[1]

Típicamente estas barricas son cilindros de acero que son sellados por soldadura o por uniones atornilladas. Los elementos combustibles permanecen en una atmósfera inerte, normalmente de helio. El cilindro de acero proporciona una buena contención de la radiactividad y mantiene la refrigeración del combustible gastado. Cada cilindro está rodeado por más acero, hormigón u otros materiales para proporcionar protección contra la radiación a los trabajadores, al público y al medio en el que se encuentre. Algunos diseños barrica permiten el almacenamiento y el transporte del contenido.

Fuentes[editar]

  1. «Dry Cask Storage». Nuclear Regulatory Commission. Consultado el 17-03-2011. «Dry cask storage allows spent fuel that has already been cooled in the spent fuel pool for at least one year to be surrounded by inert gas inside a container called a cask,».