Alma indomable

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Alma indomable es una telenovela estadounidense producida por Venevisión International para Venevisión (Venezuela) y Univision (Estados Unidos) en el 2008. Es una versión libre de la radionovela La indomable original de Inés Rodena.

Protagonizada por Scarlet Ortiz y José Ángel Llamas, y con las participaciones antagónicas de Lilibeth Morillo, Luis José Santander, Lisette Morelos, Víctor González, Patty Álvarez, Leonardo Daniel y Martha Picanes.

Sinopsis[editar]

Alma Pérez es una muchacha salvaje y bonita de 23 años, vive junto a Fucha, una vieja quien siempre la explotó desde que era una niña y con su hermanita de crianza; Jazmín, ambas corren rebeldes y despreocupadas por la tierra, se bañan en los ríos y entran a robar frutas a la impresionante hacienda de la poderosa familia Sorrento. Alma jamás ha asistido a una escuela, por eso su educación es escasa y su carácter agreste la pone en montones de problemas. Jazmín es todo lo contrario, es tímida y callada, pero siempre es arrastrada por las locuras y travesuras que inventa Alma. Lo que nadie sabe es que Alma es hija de Patricio Sorrento, un importante hacendado y de Cecilia De Ocampo, una mujer fina y elegante que fue separada de su hija por culpa de su malvada madre Paula para evitar un escándalo. Cecilia ha buscado durante todo ese tiempo a su hija pero sus esfuerzos han sido en vano.

Por otro lado esta Juan Pablo Robles, el administrador de la hacienda los Cascabeles quien cuida de su madre inválida después de que recibiera un balazo en medio de un asalto en su casa. En la hacienda Los Cascabeles, propiedad de don Patricio Sorrento, vive éste en compañía de su hija Dubraska, joven caprichosa y altanera que esconde un terrible secreto, tuvo un hijo con uno de los empleados de la hacienda. Para impedir que se enteren del terrible secreto de su hija, don Patricio compra a Juan Pablo, quien necesita el dinero para pagar la operación de su madre y así vuelva a caminar. Con el tiempo Juan Pablo y Dubraska se casan y viven juntos en la hacienda de los Sorrento. Alma quién ya había tenido un encuentro con Juan Pablo en el río, empieza a trabajar como sirvienta en donde se ve sometida a las humillaciones de Gertrudis, la cuñada de Patricio y Mónica la hija de esta, tan amargada y ambiciosa como su madre

Mónica esta comprometida con Alberto, el hijo adoptivo de Cecilia y Danilo; sin embargo esta vive un tórrido romance con Nicanor, un trabajador de la hacienda los Cascabeles, un hombre malvado responsable de que la madre de Juan Pablo este inválida y quien provocó un incendio en la humilde choza de Alma para después acusarla de bruja. Paralelamente llegan de Europa los primos Esteban De la Vega y Abigail Richardi a atender negocios que tienen con Patricio.

De inmediato Esteban se obsesiona con Alma al ver su belleza y decide quedarse para hacerla suya a como de lugar, igualmente Abigail se enamora perdidamente de Juan Pablo y hará todo lo posible para hacerlo suyo. Una vez Juan Pablo se divorcia de Dubraska, Abigail y Esteban, en complicidad con Mónica, Nicanor y Gertrudis harán todo lo posible por alejar a la indomable de sus vidas y separar a la pareja poniendo en práctica toda su maldad, sin embargo Alma se entera por medio de una carta que dejó Patricio antes de ser envenenado y asesinado por Abigail y Paula, que es heredera de la fortuna Sorrento. Ahora amparada con la fortuna que su padre le dejó buscará vengarse de todos aquellos que le hicieron daño y volverse mas indomable que nunca .

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Producción[editar]