Carolina Viggiano Austria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alma Carolina Viggiano Austria»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Alma Carolina Viggiano Austria
ACVATwitter.jpg

Seal of the Government of Mexico.svg
Diputada al Congreso de la Unión de México
por Distrito 1 de Hidalgo
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de septiembre de 2015
Predecesor Darío Badillo Ramírez

por Distrito 6 de Hidalgo
1 de septiembre de 2009-31 de agosto de 2012
Predecesor Daniel Ludlow Kuri
Sucesor Mirna Hernández

Información personal
Nacimiento 6 de julio de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata
Tepehuacán de Guerrero, México Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PRI Party (Mexico).svg Partido Revolucionario Institucional
Familia
Cónyuge Rubén Moreira Valdez
Educación
Alma máter Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Información profesional
Ocupación Política, abogada
[editar datos en Wikidata]

Alma Carolina Viggiano Austria (Tepehuacán de Guerrero, Estado de Hidalgo, México, 6 de julio de 1968), es una abogada y política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Educación[editar]

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, posteriormente curso varios diplomados, en Práctica Docente y Administrativa en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Desarrollo Urbano en el Instituto de Administración Pública de Hidalgo, en Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica, Derecho Procesal Civil y en Derecho Mercantil en la Universidad Panamericana.

Trayectoria política[editar]

Durante 1991 se integró a la Confederación Nacional Campesina (CNC), posteriormente, fue Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI y coordinadora de campaña en el proceso de elección a Gobernador del Estado en el 2005.

Fue Diputada Local en la LVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Hidalgo por el XV Distrito Local Electoral con cabecera en Molango y Diputada Federal en la LVIII Legislatura del H. Congreso de la Unión por el Primer Distrito Electoral Federal con cabecera en Huejutla de Reyes. Donde fue Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Actualmente es Diputada Federal (por segunda ocasión) por el VI Distrito Electoral Federal de Hidalgo, y es Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, integrante en las comisiones de: Justicia y la de Reglamento, Régimen y Prácticas Parlamentarias.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano impulso una iniciativa de reforma constitucional en la Cámara de Diputados impulsando, para ello, la creación de una Mesa Interparlamentaria ya que vinculó el trabajo de diez Comisiones (5 del Senado de México y 5 de la Cámara de Diputados de México); presentó 2 iniciativas: una de Reforma Constitucional a 7 artículos en la Cámara de Diputados que fue aprobada, el 27 de abril de 2011, por unanimidad y otra de Reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos ante la Cámara de Senadores aún pendiente de Dictaminación en 2011.

Desde 2012 fungió como Directora General del CONAFE (Consejo Nacional del Fomento Educativo), promoviendo la educación comunitaria a lo largo de México, cargo que desempeño hasta el año 2015.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Arturo Sáenz Ferral
Directora Nacional del CONAFE
2012 - 2015
Sucesor:
Joel Guerrero Juárez
Predecesor:
Daniel Ludlow Kuri
Diputada Federal por el
Distrito VI de Hidalgo

2009 - 2012
Sucesor:
Mirna Hernández Morales