Ally Sheedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación. Ally Sheedy (Nueva York (Nueva York), 13 de junio de 1962) es una actriz estadounidense. Es conocida por sus actuaciones en The Breakfast Club y St. Elmo's Fire.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Sheedy nació en Nueva York. Tiene dos hermanos, Patrick y Meghan. Su madre, Charlotte, era una escritora y agente de prensa relacionada con los movimientos de los derechos civiles y de las mujeres.[1] Su padre, John J. Sheedy, Jr., era un publicista.[2] La madre de Sheedy era judía y su padre era de ascendencia católica-irlandesa.[3] Sus padres se divorciaron en 1971.

Asistió a la Columbia Grammar & Preparatory School en Nueva York, de donde se graduó en 1980. Sheedy había empezado a practicar danza con el American Ballet Theatre desde los seis años y planeaba dedicarse a la danza a tiempo completo. Sin embargo, lo abandonó para seguir una carrera como actriz. A los doce años, escribió un libro infantil, She Was Nice to Mice. El libro fue publicado por McGraw-Hill y se convirtió en un superventas. El 19 de junio de 1975, apareció en el programa televisivo To Tell the Truth.

Carrera[editar]

Sheedy inició su carrera como actriz en producciones teatrales locales cuando era una adolescente. Después de aparecer en varios telefilmes en 1981, así como en tres episodios de la serie Hill Street Blues, realizó su debut cinematográfico en Bad Boys junto a Sean Penn. Durante los años 1980, Sheedy tuvo bastante actividad, apareciendo en películas como Juegos de guerra, The Breakfast Club, St. Elmo's Fire, Cortocircuito y Maid to Order.

Durante los años 1990, Sheddy apareció principalmente en telefilmes. También actuó en la película independiente High Art. En 1999, representó al personaje principal de Hedwig and the Angry Inch en una producción fuera de Broadway. Fue la primera mujer en interpretar al transexual alemán "Hedwig". Sin embargo, Sheedy se retiró de la producción luego de varias críticas negativas.[4]

En 2003, participó como invitada especial en el episodio "Playing God" de The Dead Zone junto a Anthony Michael Hall. Sheedy también actuó en el episodio "Leapin' Lizards" de CSI: Crime Scene Investigation. El 3 de marzo de 2008, se unió al elenco de la serie de ABC Family Kyle XY.

Vida personal[editar]

Sheedy está casada con el actor David Lansbury. La pareja tiene una hija, Rebecca, nacida en 1994. Sin embargo, en mayo de 2008, Sheedy presentó una demanda de divorcio.[5]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.
  2. Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.
  3. Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.
  4. Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.
  5. Error de secuencia de comandos: el módulo devolvió un valor . Debería devolver una tabla de exportación.

Enlaces externos[editar]