Allí donde solíamos gritar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Allí donde solíamos gritar»
Sencillo de Love of Lesbian
del álbum 1999 (álbum de Love of Lesbian)
Publicación 2009
Género(s) indie pop, pop rock, indie rock
Duración 5:40
Discográfica Warner Music
Productor(es) Music Bus
Videoclip
«Allí donde solíamos gritar» en YouTube

Allí donde solíamos gritar es la primera canción del álbum publicado en 2009 «1999 (álbum de Love of Lesbian)» del grupo catalán de indie rock e indie pop Love of Lesbian. Ha sido compuesta por el vocalista, Santi Balmes. El álbum cuenta con otros sencillos como son Club de fans de John Boy, Cuestiones de familia, Segundo Asalto, Te hiero mucho y 1999.

Vídeo musical[editar]

El videoclip,producido por Roger Amigó, cuenta con la interpretación de Marina Francisco y Carlos Torres, que también aparecen en otros vídeos de dicho álbum. Narra la historia de una pareja, sus vivencias del pasado, contada 10 años después de conocerse. Tiene una duración de 5:40 minutos. Fue rodado en Barcelona y ha convertido muchos de los lugares que figuran en el vídeo en destinos pendientes para muchos jóvenes de todo el país. Ambos protagonistas se han convertido en iconos del amor adolescente para los fans de la banda catalana. Todos y cada uno de los videoclips del disco están realizados por Lyona, una artista diseñadora gráfico cuyo trabajo se caracteriza por técnicas creativas manuales; stop-motión,fotografía y poco más. A día de hoy, cuenta con 15.000.000 reproducciones en Youtube.

Personal[editar]

Música y letra

Santi Balmes: compositor , guitarra y teclados. Jordi Roig : guitarra y teclados. Joan Ramón Planell : bajo y sintetizador. Oriol Bonet: batería y programación.

Videoclip

Actriz : Marina Francisco. Actor: Carlos Torres. Producción: Roger Amigó. Ayudante de producción: Ángeles Hernández. Dirección: Lyona. Dirección de fotografía: Anna Molins. Ayudante de fotografía: Verónica Moragas. Maquillaje y estilismo: Claudia de Anta. Vestuario: Olga Rodal y Aina Rigol. Dirección de arte: Marc Pou.

Versiones[editar]

Referencias[editar]

1.http://www.musicoscopio.com/love-of-lesbian/letras/15363/

2.http://www.lollamanpop.com/entrevista-a-carlos-torres-protagonista-de-videoclips-para-love-of-lesbian/

3.http://www.indyrock.es/loveoflesbian.htm