Allá donde muere el viento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Allá donde muere el viento es una película de Argentina filmada en Eastmancolor, dirigida por Fernando Siro según el guion de Enrique Torres, producida en 1976 y que nunca fue estrenada comercialmente. Tuvo como título alternativo el de Adonde muere el viento y son sus actores principales John Russell, Tippi Hedren, Roberto Dore y Mala Powers. El director de fotografía fue el futuro director de cine Aníbal Di Salvo.

Sinopsis[editar]

Ambientada alrededor de 1890 en un país imaginario donde un gobernador manda matar a todos los leprosos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Esta película fue filmada al mismo tiempo que Seis pasajes al infierno, utilizando el mismo equipo técnico y alternándose los días de rodaje, aunque en algunos casos se llegaron a realizar tomas para los dos filmes en el mismo día. Integraba un proyecto para hacer películas con temas propios del cine fantástico o ambientadas en otras épocas, con diálogos en inglés.

La actriz protagonista Tippi Hedren había actuado en Los pájaros (1962) y Marnie, la ladrona (1964), ambas dirigidas por Alfred Hitchcock. El papel protagónico masculino a cargo de John Russell iba inicialmente a ser desempeñado por Cameron Mitchell.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]