Alissa White-Gluz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alissa White-Gluz
Alissa White-Gluz with Kamelot.jpg
Concierto en 2010 con
The Agonist
Datos generales
Nombre real Alissa White-Gluz
Nacimiento 31 de julio de 1983 (33 años)
Origen Montreal, Quebec
Nacionalidad Flag of Canada.svg Canadá
Pareja Doyle Wolfgang von Frankenstein
Ocupación Músico
Información artística
Tipo de voz Gutural, mezzosoprano
Género(s) Death metal melódico
Metalcore
Power metal
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2004–presente
Discográfica(s) Century Media Records
Napalm Records
Artistas relacionados Arch Enemy, The Agonist, Kamelot, Nightwish, Delain, Testament, Tarja Turunen, Floor Jansen, Angela Gossow, Metal Allegiance
Twitter AWhiteGluz
[editar datos en Wikidata]

Alissa White-Gluz (Montreal, 31 de julio de 1985) es la actual vocalista de la banda de death metal melódico Arch Enemy. Alissa es una de las pocas mujeres vocalistas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Tiene la cualidad de cambiar radicalmente de tipo de voz sin ninguna dificultad. Alissa fue una de las fundadoras de la banda «The Tempest» que después se cambiaría el nombre por «The Agonist».

Trayectoria[editar]

Alissa ayudó a conocer a la banda The Agonist gracias a su estilo de canto, pero también en parte a su imagen, ya que ha aparecido en 2 ediciones de la revista «Revólver» gracias a su apariencia. Además, trabaja activamente con PETA, siendo ella una amante de los animales. Otra característica es que pertenece al movimiento straight edge y lleva una vida vegana desde los 15 años, siendo vegetariana de nacimiento.[1] [2] Ha participado como invitada en la banda Synastry en la canción In Your Eyes y en la banda (the) Plasmarifle con la canción From the Trail of Ashes, al igual ha sido invitada de la banda de thrash metal Testament en la canción Into the pit, y en la banda de Metal Sinfónico Delain en la canción The Tragedy Of The Commons. También participó como artista invitado en el álbum de Kamelot, Silverthorn en el tema Sacrimony, Y recientemente en su nuevo álbum Haven, en el tema Liar Liar(Wasteland Monarchy).

El 17 de marzo de 2014, se anuncia oficialmente el ingreso de Alissa a la banda de Death metal melódico Arch Enemy, donde desaparece su voz limpia y se anuncia su separación con The Agonist, aunque Alissa queria estar en ambas bandas al mismo tiempo pero los miembros de The Agonist no aceptaron. Alissa recibió un email de Angela Gossow cuando estaba de gira con Kamelot, Angela le dijo que tenía que hablar con ella, al principio Alissa dijo estar preocupada, pero cuando se enteró de la noticia su estado cambió.

Las canciones escritas por Alissa en War Eternal fueron "As The Pages Burn", "No More Regrets", "Time Is Black", "On And On" y "Avalanche", de las cuales de hizo un vídeo oficial de "No More Regrets" y un vídeo lírico de "As The Pages Burn"; el resto fueron escritas por Michael Amott y se hicieron vídeos de "War Eternal", "You Will Know My Name" y "Stolen Life". Alissa hizo covers en el álbum de la canción "Breaking The Law" de Judas Priest y "Shadow On The Wall" de Mike Oldfield.

En junio de 2014 durante su primera gira con Arch Enemy, se rompió una costilla, pero esto no le impidió seguir dando conciertos y declaró que el apoyo de los fans le estaba dando muchos ánimos.

Por su parte la cantante Vicky Psarakis pasó a ocupar su lugar como vocalista de The Agonist.

Estilo Vocal[editar]

Alissa solía mezclar en su anterior grupo (The Agonist) los guturales con voz limpia, haciendo una alternancia virtuosa en directo entre ambos estilos. Esta forma de canto la abandonó en Arch Enemy, ya que en su primer álbum con el grupo (War Eternal) solo utiliza guturales y únicamente en la canción "Avalanche" se escucha de fondo la voz en limpio de Alissa en una parte del estribillo.

Alissa en una entrevista dijo que le gustaria usar voz melodica en futuros trabajos en Arch Enemy. En cuanto a su participación con Kamelot su voz vario desde el canto popular, gutural y lírico, en el cual asume un rol mayoritariamente de corista y apoyo de Mezzosoprano en las partes vocales femeninas de la banda, dice que al cantar con Kamelot siente que esta actuando en una obra de teatro en el cual interpreta un papel.

Vida personal[editar]

  • A pesar de haber sido criada por la religión judía, ella afirma que no cree en ningún dios (atea).
  • Es de ascendencia Lituana, ya que su abuela era originaria de ese país báltico.
  • Tiene una estatura de 163cm.
  • El tipo de cabello natural de Alissa es rizado, por lo que antes de sus presentaciones se lo plancha.
  • Tiene una hermana menor que es cantante y guitarrista de un grupo de rock psicodélico.
  • Es fan de Gwen Stefani y una de sus influencias musicales es Christina Aguilera.
  • Es vegana, eso quiere decir que no es consumidora de ningún producto de origen animal.
  • Confirmó que sufre de ansiedad social.
  • Tiene problemas al dormir, demostrados en sus redes sociales en los cuales explica eso; sufre de insomnio.


Comenzó una relación con su mejor amigo Doyle Wolfgang von Frankenstein e incluso le regaló una guitarra azul hecha por el mismo.

Después de unirse a Arch Enemy, se hizo tres tatuajes. Uno en su hombro izquierdo con la temática de una ballena azul y un barco anaranjado que segun sus propias palabras, representaban a su niñez. Su segundo tatuaje fue un arreglo azul y anaranjado en la parte izquierda de su torso. El último fue el pentagrama de Arch Enemy en su muñeca.

Referencias[editar]

  1. Pierce, Ken (2 de mayo de 2009). Piercing Metal, ed. «Piercing Metal - An Interview with Alissa White-Gluz» (en inglés). Consultado el 18 de enero de 2014. 
  2. Hegt, Liselotte (3 de noviembre de 2015). «BEAUTY PROFILE with ALISSA WHITE-GLUZ vocalist of Arch Enemy» (en inglés). HeadBangers Lifestyle. Consultado el 12 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]