Aline Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aline Hernández
Información personal
Nombre de nacimiento Erica Aline Hernández Ponce de León y Pérez
Nacimiento 5 de septiembre de 1975 (43 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión, cantante, empresaria
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Érika Aline Hernández Ponce de León (n. Ciudad de México, 5 de septiembre de 1975), conocida artísticamente como Aline Hernández, es una actriz, cantante y presentadora de la televisión mexicana.

Telenovelas[editar]

Su primera participación como actriz fue en la telenovela "Al norte del corazón", para TV Azteca en 1997, donde ella desempeñó el papel de una cantante.

Luego del éxito de su primer novela, Aline obtuvo un rol de villana en la telenovela "Como en el cine" en 2001, dando vida a Ericka, una malvada y codiciosa extranjera.

Después de darse un ligero descanso en el mundo de los melodramas, Aline regresa con pequeñas participaciones en "Se busca un hombre" y "Bellezas indomables".

Música[editar]

Su primer álbum titulado Chicas Feas fue lanzado en 1991 cuando estaba casada con el productor Sergio Andrade. Se colocó en los primeros lugares de popularidad y se convirtió en todo un éxito.

En 1998 lanzó su segundo álbum de estudio titulado Caricias Verdaderas, producido por Carlos Calva para Azteca Music con división de Sony Music, lanzando dos sencillos "Tu Mentira" y "Corazón Grupero".

Luego de ser contratada por Universal Music Group, Aline lanza en 2002 su tercer material discográfico titulado Ya No Tengo Corazón, disco de género banda y cuyo video del primer sencillo "Si Tu Hubieras Querido" fue trasmitido en el canal de música "Bandamax". El disco fue producido por Universal Music.

Establecida en los Estados Unidos, Aline decide cambiar de género con un nuevo álbum titulado Infiel, dando ritmo a la cumbia tropical, lanzado únicamente para la Unión Americana.

Luego de un descanso, reaparece en el 2009 con su cuarto disco llamado Baila hasta el amanecer. Aline promocionó su material en varios programas de TV Azteca.

Luego de que Sony Music le cediera los derechos de varios temas que ella y su madre, la señora Josefina Ponce de León escribieron y compusieron, Aline decide reeditar Infiel y lanzarlo para México de manera física y en Sudamérica de manera digital.

En enero del año 2015 Aline Hernández fue portada de la revista Playboy México.

Conducción en Televisión[editar]

"1998" .... "Corazón Grupero"

"2008 - 2014" .... "Al extremo"

Referencias[editar]