Aliens vs. Predator: Requiem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aliens vs. Depredador: Requiem»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aliens vs. Predator: Requiem (Aliens vs. Depredador 2 en Hispanoamérica, Aliens vs. Predator 2 en España) es una película de 2007 dirigida por los hermanos Strause. Secuela de Alien vs. Predator (2004), Aliens vs. Predator: Requiem comenzó a ser rodada en septiembre de 2006 para finalmente ser estrenada en diciembre de 2007.

Argumento[editar]

La película comienza siguiendo el final de Alien vs. Predator, la nave de los depredadores se aleja de la Tierra y vuelve a su planeta de origen. En el camino el Revientapechos predalien emerge del cuerpo del depredador Scar, se esconde en la nave hasta desarrollarse completamente y comienza a asesinar a la tripulación de la nave. Antes que la nave pierda control y caiga en la Tierra, un miembro de la tripulación logra enviar una señal de alerta a su mundo de origen, la que es captada por Wolf, un solitario yautja que de inmediato prepara su arsenal y se dirige a la Tierra.

La nave cae en un bosque en Colorado, Estados Unidos, y algunos abrazacaras que se encontraban en la nave son liberados. Body Benson y su hijo Sam están cazando en el bosque cuando ven la nave estrellarse y cuando van a investigar son sorprendidos por unos abrazacaras que los atacan e infestan, de ellos emergen dos Xenomorfos.

A su vez, el exconvicto Dallas Howard (Steven Pasquale) regresa a Gunnison tras cumplir una condena en prisión. Es recibido por el sheriff Eddie Morales (John Ortiz) y se reúne con su hermano menor, Ricky (Johnny Lewis), que trabaja en una pizzería local, tiene un interés romántico en su compañera Jessie (Kristen Hager) y es constantemente acosado por su novio Dale y dos de sus amigos. Kelly O'Brien (Reiko Aylesworth) también acaba de regresar al pueblo tras cumplir su servicio militar, y se reúne con su marido y su hija a la que le regale unas gafas de visión nocturna. Después, algunos abrazacaras se dirigen a las cloacas e infestan a un grupo de indigentes que se encontraban allí.

Cuando Wolf llega a la Tierra, encuentra la nave y reúne muestras para rastrear a los xenomorfos, luego inicia la secuencia de autodestrucción de la nave que explota sin dejar rastro. Darcy, la esposa de Body y madre de Sam, preocupada por la desaparición de su esposo e hijo, pide a Eddie que organice una búsqueda. En la noche, durante la búsqueda, Wolf encuentra los cuerpos de Body y su hijo junto a los abrazacaras que los infestaron y los disuelve con un líquido corrosivo azul; mientras lo hace, un policía llamado Rey Adams lo descubre y Wolf lo mata. La mañana siguiente, Carrie Adams (Gina Holden), esposa de Rey, que trabajaba como mesera en un restaurante y estaba embarazada, preocupada avisa a Eddie que Rey no regresó y le pide que lo encuentre. En el bosque Eddie y su compañero Joe, horrorizados, encuentran el cuerpo de Rey desollado por Wolf, colgando de un árbol.

Wolf llega a las alcantarillas y encuentra los cuerpos de los indigentes en un nido el cual desintegra junto con los cuerpos con el líquido azul, y más tarde pone algunas trampas. Después lucha con un grupo de aliens y el predalien, y cuando la batalla llega a la superficie, los xenomorfos se dispersan por toda la ciudad. Un xenomorfo y el predalien llegan al restaurante donde trabajaba Carrie, matan al cocinero e infestan a Carrie. Wolf persigue un xenomorfo hasta la central eléctrica del pueblo, donde su pelea destruye las instalaciones y deja el pueblo sin energía; ya que la pelea dañó el cañón de plasma de Wolf, este lo modifica para que funcione como arma de mano. Ricky y Jessie, que estaban en la piscina de la escuela, son interrumpidos por Dale y sus amigos, los cuales se pelean con Ricky, justo cuando un alien llega y mata a los amigos de Dale. Otro xenomorfo ataca la casa de O'Brien, matando a su marido, mientras ella huye con su hija. Darcy llega al restaurante de Carrie a buscarla ya que las dos iban a pasar la noche juntas, pero encuentra el cuerpo de esta en el suelo, con el estómago abierto brutalmente de dentro hacia fuera.

Los xenomorfos comienzan a infestar más y más gente, aterrorizando el pueblo. En la investigación del accidente en la central eléctrica, Eddie le informa a la comisaría que evacuen a los ciudadanos y contacte con la Guardia Nacional de los Estados Unidos para pedir ayuda, Ricky, Dale y Jessie llegan a la central y se topan con Eddie y Dallas, diciéndoles que algo los atacó en la escuela y deciden ir a la comisaría. Durante la evacuación, Wolf se encuentra en un árbol cauterizando sus heridas y observa como las personas huyen del pueblo aterradas. En el camino a la comisaría, se topan con Darcy llorando de miedo diciendo que Carrie esta muerta, Dallas quien dice que los militares no llegaran a tiempo, van a una armería cercana a equiparse. Un convoy de la Guardia Nacional llega y despliega a sus tropas, y Eddie logra hacer contacto con el teniente del grupo, pero rápidamente todos los soldados son masacrados por los xenomorfos y Eddie pierde el contacto con ellos, después se topan con los dos hombres a cargo de la tienda y con Kelly y su hija; poco después varios xenomorfos y Wolf llegan al lugar y se ponen a pelear, Dale y los encargados de la tienda mueren en la pelea mientras los demás escapaba. Mientras tanto, el Predalien se dirige a un hospital, donde infesta a mujeres embarazadas directamente colocando el embrión en ellas a través de su tráquea, sin abrazacaras.

El grupo llega al convoy de los militares, toman las armas y radio de los difuntos soldados y Eddie logran hacer contacto con un coronel de la USAF que les dice que reúnan a todos los sobrevivientes en el centro de la ciudad y esperen allí los helicópteros de evacuación. Kelly y Dallas sospechan de las intenciones de los militares ya que es tácticamente absurdo poner el centro del territorio como punto de extracción a menos que realmente deseen reunir a todos los testigos en un solo lugar para acabarlos al mismo tiempo. Eddie rechaza la idea prefiriendo creer ciegamente en el ejército, por lo que Dallas propone escapar en el helicóptero médico del pueblo por su propia cuenta, idea en que lo apoyan Kelly con su hija, Jessie, Ricky y su jefe, por lo que juntos van al hospital mientras el sheriff Morales, Darcy y el resto de ciudadanos decidieron atrincherarse y resistir en la zona de evacuación.

En el hospital, el jefe de Ricky es asesinado por un xenomorfo y en medio del enfrentamiento Wolf pierde su cañón que es recogido por Ricky; en medio del enfrentamiento Jessie muere en el fuego cruzado y Ricky es herido por el predalien; Dallas coge el cañón de Wolf, después que el yautja cayese por el hueco de un ascensor y corren a la terraza del hospital donde esta el helicóptero, pero son atacados por xenomorfos. Wolf encuentra al Predalien en la terraza y ambos se enfrascan en una lucha a muerte.

El grupo aborda el helicóptero y ya estando lejos ven como un F-22 Raptor disparando un misil termonuclear al centro del pueblo, antes del impacto, Eddie y Darcy ven el misil comprendiendo su error. El misil impacta, explota y acaba con los sobrevivientes, el predalien, Wolf, los xenomorfos y todo el pueblo. La onda expansiva desestabiliza el helicóptero del hospital por lo que el grupo aterriza de emergencia en el bosque.

Los supervivientes caen en un claro, donde son interceptados por un grupo de la Guardia Nacional, Dallas los enfrenta recriminándoles que mataran a los sobrevivientes, sin embargo los soldados se comprometen a mantenerlos seguros y darles asistencia medica si entregaban sus armas. Posteriormente el arma de Wolf es entregada al coronel y un tiempo después este la entrega a la jefa de una compañía llamada "Yutani", cuyo apellido sería parte de la compañía Weyland-Yutani, visible en la saga de Alien.

La película termina con la jefa de la compañía Yutani diciendo que el mundo no esta listo para semejante tecnología y cuando el coronel le pregunta que piensa hacer, la cámara muestra el arma de Wolf y al coronel cerrando el maletín.

Reparto[editar]

Actor Papel
Steven Pasquale Dallas Howard
Reiko Aylesworth Kelly O'Brien
Liam James Sam
John Ortiz Eddie Morales
Johnny Lewis Ricky Howard
Ariel Gade Molly O'Brien
Kristen Hager Jesse
Sam Trammell Tim O'Brien
Robert Joy Col. Stevens
David Paetkau Dale Collins
Tom Woodruff, Jr. Alien, Pred-Alien
Ian Whyte Depredador, Wolf
Gina Holden Carrie Adams

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Candidato Resultado
2007 Golden Schmoes Awards La más grande decepción del año Aliens vs Predator: Requiem Nominado[1]
2008 MTV Movie & TV Awards Mejor pelea Aliens vs Predator: Requiem Nominado[2]
2008 Razzie Awards Peor precuela o secuela Aliens vs Predator: Requiem Nominado[3]
2008 Razzie Awards Peor excusa para una película de terror Aliens vs Predator: Requiem Nominado[4]
2008 Teen Choice Awards Choice Movie: Rumble Aliens vs Predator: Requiem Nominado[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Golden Schmoes Winners and Nominees (2007) | JoBlo.com Movie Network» (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de diciembre de 2019. 
  2. «MTV Movie + TV Awards 2008». www.imdb.com (en inglés). Amazon Company. Consultado el 14 de enero de 2020. 
  3. «Razzie Awards 2008». www.imdb.com (en inglés). Amazon Company. Consultado el 14 de enero de 2020. 
  4. «Aliens vs. Predator 2 Awards». www.imdb.com (en inglés). Amazon Company. Consultado el 14 de enero de 2020. 
  5. «MTV Awards 2008». www.mtv.com (en inglés). 10 de mayo de 2008. Consultado el 14 de enero de 2020. 

Enlaces externos[editar]