Alicia Duncan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alicia Duncan
Datos generales
Nombre real Lidia Gattari
Nacimiento 15 de julio de 1929
Bandera de Argentina Mendoza, Argentina
Nacionalidad Argentina
Muerte 22 de julio de 2017 (88 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Ocupación cantante
Información artística
Género(s) Melódico, boleros
Instrumento(s) voz
Período de actividad 1960-1980

Alicia Duncan (Mendoza, Argentina; 15 de julio de 1929 - Buenos Aires, Argentina; 22 de julio de 2017) fue una cantante argentina melódica y de boleros.

Carrera[editar]

Nacida con el nombre de Lidia Gattari, integró una familia de clase media conformada por María Pucciarelli y Nicolás Gattari, que vivián en la calle Perú, segundo pasaje de la provincia de Mendoza. Su profesora fue Mabel Moreno.

Excelente intérprete de temas melódicos, frecuente presencia en radio y televisión, donde condujo su propio show, El Barcito de Alicia en la década de 1970, en donde servía tragos y cantaba).[1]

Con su sencillo Sola!, junto con el violinista, arreglador, director y compositor, Argentino Galván, fue uno de sus temas más populares en su país.

Dueña de una dulce voz hizo actuaciones en varias emisoras argentinas como Radio El Mundo, Radio Splendid y Radio Belgrano.

En cine trabajó en las películas Cuando los hombres hablan de mujeres (1967), dirigido por Fernando Ayala, con Jorge Salcedo, Jorge Barreiro, Libertad Leblanc, Luis Sandrini y Malvina Pastorino; Digan lo que digan (1969), con dirección y guion de Mario Camus, protagonizada por Raphael, Serena Vergano, Ignacio Quirós, Susana Campos y Darío Víttori.[2]

En 1980 compartió un local en la Boca junto a la cancionista Lucy Miranda, un sitio obligado para artistas e intelectuales, y en el mismo actuó frecuentemente el olvidado Fernando Borel.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

  • 1977: El barcito de Alicia (o El rinconcito de Alicia).

Presentaciones[editar]

Temas interpretados[editar]

  • Sola
  • Mi tortura
  • Nuestra historia
  • Sueño de París

Referencias[editar]