Alguien soy yo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Alguien soy yo / Somebody's Me»
Sencillo de Enrique Iglesias
del álbum Insomniac
Publicación 16 de julio de 2007
Formato Sencillo en CD · descarga digital
Grabación

2006-2007

Género(s) Pop · Pop latino · Soft rock · Balada romántica
Duración 4:00
Discográfica Interscope
Autor(es) Enrique Iglesias · John Shanks · Kara DioGuardi
Productor(es) John Shanks
«Do You Know? (The Ping Pong Song) / Dimelo»
(2007)
«Alguien soy yo / Somebody's Me»
(2007)
«Tired of Being Sorry / Amigo vulnerable»
(2007)

«Alguien soy yo» (en español: «Somebody's Me») es una canción grabada, compuesta e interpretada por el cantante y compositor español Enrique Iglesias, Fue publicado como el segundo sencillo del octavo álbum de estudio y cuarto álbum realizado en inglés del intérprete titulado Insomniac (2007) en los EE.UU., Canadá y Latinoamérica.

Originalmente la canción no fue planeada para ser el segundo sencillo del álbum Insomniac. Anterior a la decisión de lanzarlo "Push" fue planeado como el segundo sencillo, varios artículos acerca del álbum lo citaron como el segundo sencillo y fue confirmado por Iglesias en varias entrevistas.

Video musical[editar]

El video musical fue dirigido por Anthony Mandler e incluye a Saray Givati, una famosa modelo israelí y fue filmado en las calles de Los Ángeles, en junio de 2007. El video sigue a Iglesias entrando a un apartamento de estudio y a él besando a su enamorada en una bañera y ambos de ellos simulando hacer el amor. También en el video hay escenas de ellos encontrándose en una calle vacía y una escena donde él juegan a las cartas mientras ella hace un retrato de él. Si Iglesias está recordando a su enamorada o imaginándola no está muy claro en el video, no obstante, algunos fanes sienten que el video representa un inminente quiebre que ambos personajes sufrirán.

Iglesias mostró el video en una aparición en el MTV Total Request Live el 14 de agosto de 2007. Durante la aparición Iglesias declaró que MTV censuró algunas partes del video por ser consideradas demasiado sexuales. Más tarde una versión sin censura fue subida al canal oficial de Iglesias en Youtube bajo el nombre "Somebody's Me: Directors Cut".

Posicionamiento[editar]

Listas (2007) Posición
U.S. Billboard Billboard Hot 100 106
U.S. Billboard Pop 100 -
U.S. Billboard Hot Adult Contemporary 17
U.S. Billboard Hot Dance Club Play 6
U.S. Billboard Hot Latin Songs 4
Canadian Hot 100 31
México Top 100 Singles Chart[1] 7

Referencias[editar]