Alguien por quien vivir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Alguien por quien vivir es una telenovela chilena producida y emitida por Canal 13 durante el primer semestre de 1982. Protagonizada por Ana María Picchio y Alberto Martín dirigida por Edgardo Borda. Es un remake de la telenovela homónima del año 1975 del argentino Carlos Lozano Dana.

A partir de 1982 comenzó a desarrollarse la historia que incluía, en su escenario central, el conflicto de tres familias de diferentes estratos sociales. Alguien por quien vivir es una historia realista y entretenida, cuya trama se desarrolla en torno a los conflictos sentimentales y existenciales de tres familias de diferentes clases sociales.

Argumento[editar]

Los Sonnenberg, una familia de clase acomodada, cuya madre es una viuda con dos hijastros ya adultos. Sus problemas son los típicos de quienes lo tienen todo menos comunicación y amor, pero que por conveniencia simulan una felicidad que no existe y que esconde un fondo de rencor, egoísmo, envidia y celos.

Después aparecen los Filippi, de ideas, costumbres y moral conservadora y estable. Una de las hijas estudia en la universidad y la otra trabaja en una gran empresa como oficinista. El padre, viudo desde hace muchos años, tiene interés en una señora a la que visita a escondidas, ya que desea que sean sus hijas las que se casen antes de que él rehaga su vida.

Por último figuran los Elizalde, sencillos, agradables y con una vida plena de armonía, pese a su estrechez económica y a algunos desajustes propios de la juventud de los hijos.

A esta rica galería de personajes que conforman la columna vertebral de la historia, se agregan otros que tienen estrecha relación con sus vidas, como el playboy que pretende a varias mujeres a un tiempo, la instructora de un instituto de ciegos, cuya crueldad no se compadece con su profesión, la cuarentona que no se conforma con su juventud perdida y que vive entre frascos de crema de belleza y estados depresivos.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

Véase también[editar]