Algar Telecom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Algar Telecom
Logo Algar.png
Logo Algar.png
Industria Telecomunicaciones
Género Privada
Fundación 1954
Fundador(es) Alexandrino Garcia
Sede central Uberlândia, Minas Gerais
Productos Telefonía fija, móvil, Banda ancha, TV por Assinatura, Soluções de voz e dados, TI, Outsourcing, Videoconferencia, Clear Channel, SMS, IP Transito e Mídia de Consulta.
Ingresos Crecimiento R$2,2 bilhões (2015)[1]
Beneficio neto Crecimiento R$116 milhões (2015)[1]
Propietario Grupo Algar
Empleados 3.700 (2015)
Sitio web http://www.ctbc.com.br/
[editar datos en Wikidata]

Algar Telecom es una empresa brasileña de telecomunicaciones que está presente en los estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo, además del Distrito Federal. La empresa es la única operadora que permanece privada, incluso después de la creación de Telebrás en el régimen militar, y se caracteriza por ser la quinta empresa más grande en el segmento de telecomunicaciones. Atiende a más de un millón cuatrocientos mil clientes - personas físicas, micro y pequeñas empresas, clientes corporativos y operadoras - ofreciendo soluciones de TI y Telecom, y una atención cercana que usted nunca vio..

Historia[editar]

Algar Telecom, con sede administrativa en Uberlândia - Minas Gerais es una de las empresas del Grupo Algar y fue fundada con el nombre de CTBC - Companhia de Telecomunicações do Brasil Central - el 15 de febrero de 1954, por Alexandrino Garcia, que adquirió la, hasta entonces, Companhia Telefônica Teixeirinha. Alexandrino ya tenía 47 años de edad cuando comenzó el negocio en el sector de telefonía y empezó, en ese momento, a vender los servicios de la empresa en persona, hecho que inspiró el propósito y visión de la empresa: Gente sirviendo a Gente.

Inicialmente, la empresa operaba centrada en el interior del país, en el conocido Brasil Central, abarcando parte de los estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y São Paulo. Más tarde, pasó a cubrir la Alta Mogiana, región de São Paulo, el este de Mato Grosso do Sul, la región de Triângulo Mineiro y Alto Paranaíba - Minas Gerais - y el sur del estado de Goiás.

En la actualidad, su área de operación incluye las principales capitales de Brasil y sus alrededores, entre ellos: São Paulo, Campinas, Ribeirão Preto, São José do Rio Preto, Goiânia, Brasília, Belo Horizonte, Uberlândia, Rio de Janeiro, Curitiba, Balneário Camboriú, Florianópolis, Porto Alegre, entre otras.

En 2007, la empresa realizó una emisión pública de obligaciones y se convirtió en una empresa pública, que no figura en la bolsa de valores. En 2010, consiguió la licencia para operar en banda H, última disponible para telefonía 3G. Pudiendo actuar en las regiones con DDDs 34, 35 y 37. Entre las ciudades se encuentran: Divinópolis, Itaúna, Araxá, Bom Despacho, Claudio, Poços de Caldas e Itajubá, pasando de 87 a 233 municipios con cobertura.

En 2013, la operadora completó el ciclo estratégico de branding del Grupo Algar (en 2009, el Grupo Algar se decidió por la estrategia de marca única, es decir, todas sus empresas tendrían Algar de nombre) con el movimiento de la evolución de su marca de venta minorista, el nombre de CTBC fue reemplazado definitivamente por Algar Telecom.

En 2014, Algar Telecom remató el lote 5 de frecuencia de la subasta de 4G en la banda de 700 megahercios (MHz). La frecuencia rematada en la subasta, promovida por Anatel, tiene alcance regional y corresponde al área de concesión de la propia empresa, con una capacidad de 10+10 MHz. También en 2014, Algar Telecom le comunicó al mercado la firma de un acuerdo con Angola Cables, Antel y Google para iniciar la construcción de un nuevo cable submarino de fibra óptica que conectará a Brasil con los Estados Unidos. El cable saldrá de Santos (SP), pasará por Fortaleza (CE) y llegará a la ciudad de Boca Raton (Florida, EE.UU.).

A principios de 2015, Algar Telecom eligió a Nokia Networks para lanzar sus servicios de LTE en la banda de 700 MHz y modernizar su red 3G – preparando el terreno para la introducción de servicios de voz en HD en 2016. Nokia Networks firmó un contrato por 5 años como la única proveedora de Algar Telecom, para ofrecer y gestionar soluciones de radio y de core, transformando la infraestructura de red de la operadora. También en 2015, la empresa adquirió Optitel, empresa de TI y Telecom con sede en el Balneário Camboriú (SC), fortaleciendo su actuación y expansión en el sur del país.

Servicios[editar]

  • Para los clientes (persona física) Algar Telecom ofrece servicios como: Internet de banda ancha (XDSL y 3G), celular, TV por suscripción (por cable y vía satélite) y telefonía fija.
  • Para micro y pequeñas empresas ofrece: Soluciones de voz, datos, internet, TI, outsourcing, videoconferencia y consulta de medios.
  • Para grandes y medianas empresas: Soluciones de voz y datos personalizadas para el segmento.
  • Para otras operadoras: Clear channel, SMS, IP Tránsito, compartir infraestructura.

En el sector de la telefonía móvil (celular), Algar Telecom ofrece el servicio telefónico en la tecnología AMPS, TDMA, GSM (incluyendo servicios tales como CPRS y EDGE y 3G). También mantiene un acuerdo de roaming con otras operadoras para ofrecer el roaming de datos, es decir, la cobertura CDMA a los visitantes de su área de actuación. La venta de teléfonos móviles está en las tecnologías GSM y 3G. Algar Telecom también tiene la autorización para prestar servicios de voz, datos y TV en todo el país.

Área de cobertura[editar]

Algar Telecom, hoy en día, está presente en las principales regiones de Brasil, con 28 mil km de fibra óptica, atendiendo a 1,3 millón de clientes en los estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo, además del Distrito Federal. Aun así, la extensión de backbone de Algar Telecom es de 14 mil km, y pasa por cinco estados brasileños, además del Distrito Federal.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]