Alfredo Sánchez Benito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfredo
Nombre Alfredo Sánchez Benito
Nacimiento 4 de diciembre de 1972 (41 años)
Madrid, España
Nacionalidad español
Posición Mediocentro
Estatura 1,64 metros
Año del debut 1993
Club del debut Club Deportivo Leganés
Año del retiro 2008
Club del retiro Benidorm Club Deportivo

Alfredo Sánchez Benito (Madrid, 6 de diciembre de 1972) es un exfutbolista español que ejerce en la actualidad funciones técnicas en el CA Osasuna.

Como futbolista, destacó en las filas del Club Deportivo Leganés y Osasuna, entre otros. Se retiró en 2008.

Carrera[editar]

Alfredo comenzó a jugar fútbol en equipos menores de Leganés, como La Paz o el San Nicasio, hasta que dio el salto a un equipo profesional en 1993, cuando recala en el Club Deportivo Leganés. En su primer año comenzó en el filial. Sin embargo, sus entrenadores se fijan en él y comienza a ser convocado para partidos del primer equipo, con el que llegaría a jugar 12 encuentros en su temporada de debut. A partir de ahí comenzó una carrera en progresión en la que consiguió convertirse en uno de los jugadores clave del equipo pepinero.

En 1998 Alfredo se marcha al Club Atlético Osasuna. Tras ser uno de los jugadores clave en el ascenso del equipo pamplonés a Primera División, se mantuvo en la plantilla como uno de los jugadores importantes en el plantel. Allí permaneció 6 temporadas, hasta que en 2004 fue traspasado por el club al Elche CF.

En 2007 abandona Elche para recalar en las filas del Benidorm Club Deportivo donde coincide con su anterior entrenador en Elche, Luis García Plaza, y se convirtió en uno de los referentes que llevó al club a disputar playoff por el ascenso, aunque finalmente no lo logró.

Alfredo Sánchez se retiró del fútbol como jugador en el año 2008, marchándose al CA Osasuna para ejercer las labores de ayudante técnico y tercer entrenador, junto con Ziganda y Andoni Goixoetxea[1] y posteriormente junto a José Antonio Camacho y a José Luis Mendilibar.

Clubes[editar]

Como jugador[editar]

Club País Año
Club Deportivo Leganés España 1994-1998
Club Atlético Osasuna España 1998-2004
Elche Club de Fútbol España 2004-2007
Benidorm Club Deportivo España 2007-2008

Referencias[editar]