Alfredo Sánchez Benito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfredo
Datos personales
Nombre completo Alfredo Sánchez Benito
Nacimiento Madrid, España4 de diciembre de 1972 (43 años)
Nacionalidad(es) español
Altura 1,64 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1993
(Club Deportivo Leganés)
Posición Mediocentro
Retirada deportiva 2008
(Benidorm Club Deportivo)
[editar datos en Wikidata]

Alfredo Sánchez Benito (Madrid, 6 de diciembre de 1972) es un exfutbolista y preparador español que actualmente forma parte del cuadro técnico del Club Atlético Osasuna.

Biografía[editar]

Alfredo comenzó a jugar fútbol en equipos aficionados de Leganés, como La Paz o el San Nicasio, hasta que en 1993 recaló en el Club Deportivo Leganés de Segunda División. En su primera campaña formó parte del filial. Sin embargo, pronto empezó a ser convocado para partidos del primer equipo, hasta cumplir un total de 12 encuentros en el año de debut. A partir de ahí consiguió convertirse en uno de los jugadores clave del equipo blanquiazul.

En 1998 fue contratado por el Club Atlético Osasuna. Además de ser uno de los jugadores clave en el ascenso del equipo pamplonés a Primera División, se mantuvo allí un total de seis temporadas. En 2004 se marchó al Elche C. F. y tres campañas después, ya en sus últimos años como profesional, recaló en el Benidorm Club Deportivo. Allí coincidió con Luis García Plaza, anterior técnico en Elche, y llegó a disputar el playoff de promoción a Segunda, sin éxito

Alfredo Sánchez colgó las botas en el 2008 y regresó a Pamplona para ejercer en el Osasuna las labores de ayudante técnico y tercer entrenador, junto con Ziganda y Andoni Goixoetxea[1] y posteriormente junto a José Antonio Camacho y a José Luis Mendilibar.

Clubes[editar]

Como jugador[editar]

Club País Año
Club Deportivo Leganés España 1994-1998
Club Atlético Osasuna España 1998-2004
Elche Club de Fútbol España 2004-2007
Benidorm Club Deportivo España 2007-2008

Referencias[editar]