Alfred Hitchcock presenta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alfred Hitchcock presenta es una serie de televisión estadounidense conducido por Alfred Hitchcock, que se emitió en la CBS y NBC entre los años 1955 y 1965. La serie ofrecía dramas, thrillers y misterios.

Argumento[editar]

Inmortalizada por la silueta de Alfred Hitchcock apareciendo en la pantalla con el sonido de Marcha fúnebre por una marioneta de Charles Gounod, esta serie está compuesta de una antología de pequeñas historias extrañas, con final a menudo inesperado.

Al comienzo de cada episodio se realiza una presentación, siempre teñida de humor negro, donde Alfred Hitchcock saludaba a los telespectadores con un severo «Buenas noches». En el epílogo, tras el final de la historia, reaprecía para exponer su lectura moral sobre la historia.

Numerosos directores participaron en esta serie, destacando Robert Altman, Sydney Pollack, Robert Stevenson, Ida Lupino, Don Taylor, Arthur Hiller, y Alfred Hitchcock que repitió él mismo diseño, varios años más tarde, en la serie El nuevo Alfred Hitchcock presenta.

Reparto[editar]

Numerosos actores figuran en el reparto de la serie, de entre los cuales destacan:

Premios[editar]

Episodios[editar]

Repercusión[editar]

La serie propició la aparición de una revista de noticias literarias llamada Alfred Hitchcock's Magazine, publicada por H.S.D. Publication Inc. Sin embargo, Hitchcock no estaba en absoluto implicado en la selección literaria de la revista, conformándose con escribir un editorial cada mes. Esta revista todavía existe pero fue recomprada por el grupo Dell Magazine en 1997 y posteriormente se le cambió también el título a Alfred Hitchcock's Mystery Magazine, siendo actualmente una de las más antiguas revistas del género.

Enlaces externos[editar]

El director Alex Quiroga, gran admirador de la película de Sir Alfred Joseph Hitchcock, siempre ha querido llevar a cabo un proyecto que satisfaga sus características con un gran respeto por sus obras. Ha madurado la idea durante 2 años y se puso en contacto con varios actores que, como él, eran grandes conocedores de la película de Sir Alfred Joseph Hitchcock, que sobre todo entusiasmaron con la idea y dedicaron todo su esfuerzo y afecto a este proyecto.

a nuestros héroes

https://vimeo.com/114785560