Alfie Anido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alfie Anido
Información personal
Nombre de nacimiento Alfonso Serrano Anido
Nacimiento 30 de diciembre de 1959
Bandera de Filipinas Manila, Filipinas
Fallecimiento 30 de diciembre de 1981 (22 años)
Bandera de Filipinas Filipinas
Causa de la muerte Homicidio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Filipina Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación actor, modelo
Rol debut actor
Año de debut 1980
Año de retiro 1981

Alfie Anido (n. Manila, Filipinas; 30 de diciembre de 1959 - f. Filipinas; 30 de diciembre de 1981) fue un modelo y actor galán de cine filipino.

Biografía[editar]

Nacido con el nombre de Alfonso Serrano Anido, hijo del matrimonio compuesto por Alberto Anido y Sara Serrano, tuvo cuatros hermanos, entre ellos el también actor filipino Albert Anido.

Se inició a corta edad como modelo de varios desfiles y comerciales hasta que fue contratado por Regal Films, una compañía líder en producción de cine filipino. Debutó como actor en el grupo de los denominados "Bebés Regal", junto a otros actores de su edad como Gabby Concepción, William Martínez, Albert Martínez, Jimi Meléndez, Maricel Soriano, Serna Snooky y Lorna Tolentino.

Actuó en seis de sus películas junto a la actriz Alma Moreno. También actuó en la exitoso film Katorse, cuya temática principal abarcaba el embarazo adolescente.

Carrera[editar]

Vida privada[editar]

En su corta vida tuvo un romance con la actriz Dina Bonnevie, su co-estrella en el clásico de 1980 Temptation Island.

Muerte[editar]

Tras su muerte en diciembre de 1981 por herida de bala de este surgieron varias hipótesis tanto de suicidio como de homicidio. Hubo rumores de asesinato involucrando a personajes poderosos. Unos de los posibles sospechosos fue el padre de su ex novia Katrina, que era un oficial de alto rango del ministerio de defensa bajo Juan Ponce Enrile, ministro de Ferdinand Marcos, cuyo gobierno controlaba los medios de comunicación durante ese período. La hipótesis de suicidio lo relacionaba con su ruptura con Dina Bonnevie, que posteriormente se casaría con Vic Sotto.[1]​ Al final se declaró muerte por suicidio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]