Alexis Vastine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alexis Vastine
Olympic rings without rims.svg Medallista olímpico Olympic rings without rims.svg
Alexis Vastine 2008.JPG
Datos personales
Nacimiento Pont-Audemer, Francia
17 de noviembre de 1986
Nacionalidad(es) FranciaFlag of France.svg Francia
Fallecimiento Villa Castelli, Argentina
9 de marzo de 2015
(28 años)
Altura 1,83 m
Peso 69 kg
Carrera
Deporte boxeo

Alexis Vastine (Pont-Audemer, 17 de noviembre de 1986 - Villa Castelli, Argentina, 9 de marzo de 2015)[1]​ fue un boxeador francés y medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Alexis nació en una familia de boxeadores. Compitiendo en la categoría de peso súper ligero (menos de 64 kg), Alexis Vastine llegó a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Opositores a Dominicano Félix Díaz, Vastine que lidera la lucha hasta el final de la tercera ronda (9-5). Embarca el Dominicano en una acuciante frenético. El árbitro sanciona Vastine, perdiendo 2 puntos. Con 19 segundos por jugar, el árbitro decide castigarlo nuevamente, acusándolo de tener demasiado colgado. Esto inclina finalmente 10-12. El arbitraje polémico de la semifinal da lugar a una reclamación de la delegación francesa, que no tuvo éxito. Díaz se coronó campeón olímpico en el proceso, al dominar claramente el tailandés Manus Boonjumnong (12-4).

Alexis Vastine convierte militar aficionado campeón, derrotando al bielorruso Ramashkevich 29 de noviembre de 2008, en Bakú, Azerbaiyán.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue eliminado en los cuartos de final (en menos de 69 kg) sobre la decisión de arbitraje frente al ucraniano Taras Shelestyuk (18-18). La decisión es cuestionada por Vastine y abucheado por el público en Londres. Una doble afirmación es hecha por el equipo de Francia, también en la lucha de Nordine Oubaali, retira la misma noche, en la categoría de menos de 52 kg, en los cuartos de final, pero se rechaza la alegación.

En 2014, ganó por cuarta vez, el Campeonato del mundo militar, en Kazajistán.

Fallecimiento[editar]

Un accidente aéreo acabó con su vida y la de nueve personas más al colisionarse dos helicópteros en la provincia de La Rioja en Argentina, el 9 de marzo de 2015.[2]

Referencias[editar]