Alexandria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexandría
Ciudad independiente de los Estados Unidos
Old Town Alexandria.jpg
Vista de Old Town en Alexandría
Alexandría
Alexandría
Ubicación de Alexandría en Virginia.
Ubicación de Virginia en EE. UU.
Ubicación de Virginia en EE. UU.
Coordenadas: 38°48′17″N 77°02′50″O / 38.804722222222, -77.047222222222


Coordenadas: 38°48′17″N 77°02′50″O / 38.804722222222, -77.047222222222
Entidad Ciudad independiente
 • País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
 • Estado Bandera de Virginia Virginia
Eventos históricos  
 • Fundación Fundada: 1749
Incorporada: 1870
Superficie  
 • Total 39,9 km²
 • Tierra 39,3 km²
 • Agua (1,49%) 0 6 km²
Altitud  
 • Media 12 msnm
Población (2009)  
 • Total 141 738 hab.
 • Densidad 3,563 hab/km²
Código ZIP 24522
Código de área 571/703
Sitio web oficial

Alexandría es una ciudad independiente de la Mancomunidad de Virginia (Commonwealth of Virginia). Según el censo del año 2000, la ciudad tiene una población de 128.284 habitantes. Se localiza en la ribera oeste del Río Potomac y se encuentra a 9,6 kilómetros al sur de la ciudad de Washington D.C.

Como el resto del norte de Virginia y del sur de Maryland, la actual Alexandría ha tomado forma gracias a su cercanía de la capital de los Estados Unidos. Es ampliamente habitado por profesionales que trabajan en el servicio federal civil, el ejército estadounidense, o alguna de las numerosas compañías privadas que contratan para brindar servicios al gobierno federal. A estos últimos se les conoce como bandidos beltway, gracias a Capital Beltway, una autopista interestatal que rodea a Washington D.C. Uno de los mayores empleadores en Alexandría es el Departamento de Defensa. Existen otros como el Instituto para el Análisis de la Defensa, y el Centro para Análisis Naval. En 2005, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas trasladó a 7.100 empleados de 18 edificios ubicados en Cristal City hacia un nuevo complejo de oficinas centrales en Alexandría.

Alexandría es hogar de numerosas asociaciones, casas de beneficencia y organizaciones no lucrativas incluyendo las oficinas centrales de grupos como el Ejército de Salvación (Salvation Army). En 2005, Alexandría se convirtió en una de las primeras ciudades de su tamaño en ofrecer gratuitamente Internet inalámbrico a algunos de sus residentes y visitantes.

El centro histórico de Alexandría, conocido como Old Town (pueblo viejo) es una gran atracción para los turistas y para aquellos en busca de vida nocturna. Como Old Town, muchos distritos de Alexandría son suburbios de alto ingreso pertenecientes a Washington D.C. Un estudio valuador de bienes raíces, observó que más del 40 por ciento de estas, se encontraban en la clase más elevada, con valores de 556.000 dólares o más.

Historia[editar]

Mapa del condado de Alexandría (1878), incluyendo lo que es ahora el condado de Arlington y la ciudad de Alexandría. El mapa incluye los nombres de los propietarios de la época. Los límites apenas corresponden con el centro histórico (Old Town).
Queen Street-Alexandria Histórica
Alexandria-Río Potomac
Alexandria Marina

Alrededor de 1746, el capitán Philip Alexander II se mudó a lo que en la actualidad es el sur de la calle Duke en Alexandría. Su propiedad que constaba de 2 km² (500 acres), estaba limitada por Hunting Creek, Hoof's Run, el río Potomac, y la línea que en un futuro se convertiría en la calle Cameron. Viendo que la ribera del río Potomac era un buen lugar para un pueblo próspero, se envió una petición a la legislatura de Virginia el 1 de noviembre de 1748, diciendo que "los habitantes de Fairfax (Co.) rezan por que un pueblo sea establecido en el almacén de Hunting Creek en el río Potowmack," siendo Hugh West el dueño de dicho almacén.

Como el almacén se encontraba en la mitad de su propiedad, Philip se opuso a la idea y favoreció firmemente un sitio en la cabeza del Great Hunting Creek. Se ha mencionado que para evadir el predicamento los interesados cambiaron el nombre del nuevo pueblo de Belle Haven a Alexandría, en honor a la familia de Philip. Como resultado, Philip y su primo, el capitán John Alexander cedieron tierras para acrecentar el desarrollo de Alexandría, y fueran de paso nombrados los fundadores. El citado John era el hijo de Robert Alexander II. Para julio de 1749 estaban siendo vendidos terrenos del pueblo de Alexandría, aunque no se incorporó oficialmente sino hasta 1779.

Educación[editar]

Escuelas Públicas de la Ciudad de Alexandría gestiona las escuelas públicas.

Ciudades hermanadas[editar]

Alexandría tiene cuatro ciudades hermanadas,según el Sister Cities International, Inc. (SCI):

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]