Alexander Vilenkin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander Vilenkin en la Universidad de Harvard.

Alexander Vilenkin (en ruso: Алекса́ндр Виле́нкин; transliterado estrictamente como Aleksándr Vilénkin, 13 de mayo de 1949 (64 años), Járkov,[1] Ucrania) es profesor de física y Director del Instituto de Cosmología en la Universidad de Tufts. Este físico teórico ha dedicado 25 años de su trabajo al campo de la cosmología, publicando más de 150 artículos y responsabilizándose de la introducción de ideas como la inflación eterna y la creación cuántica del universo desde la nada. Su trabajo en las cuerdas cósmicas ha sido fundamental

Obtuvo su licenciatura en física en 1971 en la antigua Unión Soviética. Más tarde se mudó a los Estados Unidos, donde obtuvo su Ph.D. en la Universidad de Buffalo (al norte del estado de Nueva York). Su trabajo figura en numerosos periódicos y artículos de revistas, en los Estados Unidos, Europa, Rusia, y Japón y en libros, algunos de los cuales alcanzaron una relativa popularidad.

Alexander usa gafas de sol en ocasiones cuando imparte seminarios; éstas le dan una apariencia característica. Aparentemente se deben a la sensibilidad de sus ojos a las luces de los proyectores usados en estos eventos.

Libros[editar]

Nota y referencias[editar]

  1. American Men and Women of Science, Thompson Gale, 2005.

Enlaces externos[editar]