Alexander De Croo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander De Croo

Alexander De Croo (Vilvoorde, 3 de noviemdre de 1975) es un político, economista y hombre de negocios belga flamenco de tendencia liberal.[1] Alcanzó fama política al ser hijo del prominente Herman De Croo, actualmente ocupa el cargo de Vice primer ministro belga y es Ministro federal de la Cooperación para el desarrollo, de la Agenda digital, Telecomunicaciones y Correos. De 2009 a 2012, fue líder de su partido, Open Liberales y Demócratas Flamencos (Open VLD).

Biografía[editar]

Alexander De Croo es hijo del ex-Ministro y presidente de la Cámara de Representantes belga Herman De Croo. En 1998, se graduó en ingeniería de negocios en la Vrije Universiteit Brussel. Luego, realizó estudios en la Universidad Northwestern de Chicago en 2002 para obtener una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Kellogg School of Management de esa universidad.

Antes de entrar en política , Alexander De Croo fue gestor de proyecto para la empresa Boston Consulting Group en 1999. En 2006 fundó su propia empresa, llamada “Darts-ipm” especializada en la asesoría en propiedad intelectual.[2] [3]

En 2009, participó por primera vez en politica durante la elecciones al Parlamento europeo. Recibió 47.779 votos en lista abierta aunque ocupara el 10º lugar de la lista presentada por su partido. En las elecciones de 2010 al Senado de Bélgica, obtuvo 301.917 votos en lista abierta, siendo el 3er más votado de Circunscripción neerlandófona.

Presidente de Open VLD[editar]

El 26 de octubre de 2009, presentó su caditatura a la presidencia de su partido político, Open VLD, con vistas a suceder al presidente de transición, Guy Verhofstadt. Escogió a Vincent Van Quickenborne y Patricia Ceysens como compañeros de planilla para competir contra Marino Keulen y Gwendolyn Rutten. El 12 de diciembre de 2009, fue elegido presidente en la segunda vuelta al haber obtenido 11.676 votes. Marino Keulen obtuvo 9.614 votos.[4] Su elección es un hecho notable ya que previamente no tenía la mínima experiencia en mandato electo alguno.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]