Alexander Beresh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alexander Beresh
Datos personales
Nacimiento Pervomaisk, Ucrania
12 de octubre de 1977
Nacionalidad(es) Ucraniana
Fallecimiento Kiev, Ucrania
29 de febrero de 2004
Carrera
Deporte Gimnasia artística

Alexander Beresh (Pervomaisk, Ucrania, 12 de octubre de 1977 - Kiev, 29 de febrero de 2004) fue un gimnasta artístico ucraniano, subcampeón olímpico en 2000 en el concurso por equipos, y también subcampeón mundial en 2001 en la prueba de barra horizontal.[1]

Falleció en un accidente de tráfico en Kiev en febrero de 2004.

Carrera deportiva[editar]

En el Mundial celebrado en Lausana (Suiza) en 1997 gana el bronce en barra horizontal, tras el finlandés Jani Tanskanen y el español Jesús Carballo (plata).

En los JJ. OO. de Sídney 2000 consigue la medalla de plata en el concurso por equipos, tras China y por delante de Estados Unidos, siendo sus compañeros de equipo; Valeri Goncharov, Ruslan Mezentsev, Valeri Pereshkura, Olexander Svitlichni y Roman Zozulya. Asimismo consigue el bronce en la competición individual, tras el ruso Alexei Nemov y el chino Yang Wei.

En el Mundial celebrado en Gante (Bélgica) en 2001 gana tres medallas: plata en barra fija —tras el griego Vlasios Maras y empatado a puntos en la plata con el australiano Philippe Rizzo—, bronce en caballo con arcos —tras el rumano Marius Urzica y el chino Xiao Qin— y bronce en la competición por equipos, tras Bielorrusia y Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. «Ficha». Sports Reference. Consultado el 4 de enero de 2018.