Alexander Ashford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alexander Ashford es un personaje de ficción de la serie de videojuegos Resident Evil en Resident Evil Code: Veronica y también en Resident Evil: The Darkside Chronicles el cual tiene un apartado que es básicamente un resumen de éste.

Es descendiente directo de la fundadora de la familia Ashford Verónica Ashford. Hijo de Edward Ashford, uno de los fundadores de la Corporación Umbrella junto con Ozwell Spencer y James Marcus.

Manipuló los genes de la familia buscando la perfecta reencarnación de Verónica (una erudita), de este modo creó a sus dos hijos, los mellizos, Alfred y Alexia Ashford.

Alfred descubrió cual fue el origen de su nacimiento y el de Alexia, lo cual les hirió profundamente, sintiéndose creados para enmendar los errores de su padre al que desde entonces repudiaron.

Los gemelos utilizaron a su padre como conejillo de Indias en las investigaciones sobre el virus T-Veronica inyectándole el virus en su cuerpo. El experimento fracasó y Alexander se convirtió en un horrible monstruo descerebrado. Los hermanos lo encerraron entonces en una celda y lo ataron con cadenas y correas, durante años (sus gritos dieron lugar a la historia de Nosferatu). Alexia descubrió que se debería hibernar durante 15 años para poder coexistir con el virus y se lo inyectó en su propio cuerpo. Mientras Alexia se ocultaba en hibernación se creó una falsa historia para encubrir esto y la transformación de su padre, que consistía en la supuesta muerte de ambos en un accidente. Alfred se convirtió en el último heredero de la familia Ashford y, al mismo tiempo, en la única persona en que Alexia podía confiar.

No obstante algo de Alexander sobrevivió al virus, cuando Alfred resultó herido por Steve Burnside Alexander se libró de sus ataduras y los atacó a él y a Claire Redfield.

Memorándum de Alexander[editar]

Mi padre, Edward, descubrió el virus madre en colaboración con Lord Spencer, que también era un aristócrata. Lo estudiaron para utilizarlo con fines militares. Con el tiempo, la investigación empezó a definirse. Bautizaron una variación del virus madre como "virus T". Para camuflar sus investigaciones, fundaron Umbrella Chemical, Inc.

Me especialicé en biogenética y he participado en un proyecto que colaboraba con las investigaciones de mi padre. Sin embargo, atravesé una etapa difícil y mi padre murió dejando el proyecto a medias.

Ahora estamos en desventaja con otros investigadores, porque hay mucha competencia en el campo del virus T. He deshonrado el nombre de la familia Ashford establecido por nuestra antepasada Veronica. Si no hago nada, Umbrella caerá en manos de Spencer. Debo acelerar el proyecto al máximo sin que Spencer se dé cuenta.

Después de mucho meditar, he decidido establecer una instalación de investigación a gran escala. Estará en la terminal de transporte que construí en una mina abandonada en la Antártica. En la instalación se construirá una habitación para mí. Será muy parecida a mi mansión legado del difunto Trevor. Allí podré rodearme de mis mejores recuerdos...

Por motivos de seguridad, este proyecto secreto recibirá un nombre en clave. Es el nombre de la hermosa antepasada de los Ashford, "Veronica", a quien tanto me gustaría revivir.

Estoy seguro que los resultados de la investigación serán tan gloriosos como su nombre y de esta forma devolveré el honor a la familia Ashford.

Diferencias entre Code Verónica y Darkside Chronicles[editar]

La relación de Alexander con sus hijos es casi por completo ignorada, salvo una mención mínima de Alexia, dejando varios cabos sueltos que en el otro juego quedaban atados.

Los ataques de Alexander "Nosferatu" son muy distintos y variadísimos a diferencia con el juego anterior.

Como broche de oro al final se ve cómo Alexander muere atravesado en el gancho de una grúa. Lo que no ocurría en el juego anterior, pero al que luego Chris Redfield se encontraba en esa situación y que debía suponerse obra de Alexia.

Un añadido para intensificar el papel de este personaje es la adición de una secuencia grabada en la que él comenta haber inventado el arma con el que das muerte a Alexia transformada. Lo que no encaja pues Alexia lo usó en sus experimentos antes de inocularse el virus a si misma (su padre fue un ensayo), claro que al no mencionarse esto, tampoco se nota mucho.

Árbol familiar[editar]

                               Verónica Ashford
                                  | 
                                  |
                               Stanley
                                  |
                           |------|------|
                           |             |
                        Thomas          Arthur
                                          |
                                    Edward
                                          |
                                    Alexander
                                          |
                                     |----|----|
                                     |         |
                                  Alfred    Alexia
                   

El árbol familiar es descrito en un documento de Resident Evil: Code Veronica. Veronica fue sucedida por Stanley, después fue su hijo Thomas. No se sabe si Thomas, hijo de Stanley, fue el gemelo de Arthur, o si Thomas fue el nieto de Stanley.