Alex Suárez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alex Suárez
Información personal
Nombre de nacimiento Alexandro Francisco Suárez Virta Marroquin Marciera
Otros nombres Suareasy, suavez
Nacimiento 6 de abril de 1981
(42 años)
Boca Raton,
Florida
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Olympic Heights Community High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, Guitarrista
Años activo 2004 - presente
Seudónimo Suareasy, suavez
Género Rock alternativo
Pop Punk
Instrumento Guitarra
Discográficas Decaydance, Fueled by Ramen
Artistas relacionados Cobra Starship
Miembro de Cobra Starship (2005-2014) Ver y modificar los datos en Wikidata

Alex Suárez (Boca Raton, 6 de abril de 1981, ) cuyo nombre completo es Alexandro Francisco Suárez Virta Marroquin Marciera, es un músico, guitarrista de la banda Cobra Starship. Anteriormente fue compositor, cantante y guitarrista del grupo This Is Ivy League.

Vida[editar]

Alex nació en Stamford , Connecticut, pero se mudó a Boca Ratón , Florida, cuando era joven. Alex fue fuertemente influenciado por sus hermanos mayores por la música metal de los 80 y creció escuchando a bandas como Metallica a Iron Maiden , que lo inspiraron para empezar a tocar la guitarra. Asistió a Olympic Heights Community High School , donde conoció amigo Ryland Blackinton en 1997.Unos años más tarde, Alex se fue a estudiar la carrera en las artes culinarias, mientras Ryland adquirió su BFA en Actuación. Los dos perdieron contacto durante siete años. Junto con Ryland formaron en el 2005 un dúo llamado The is ivy League.

Blackinton y Suárez fueron abordados para unirse a Gabe Saporta que recién formaba la banda Cobra Starship después de que él encontró el éxito rápido con la canción, " Snakes on a Plane (Bring it) ". La canción fue incluida en la banda sonora de la película Serpientes en el avión se les ofreció un contrato discográfico de Pete Wentz Fueled By Ramen Records, Decaydance . Ryland y Alex aceptaron y han contribuido a tres discos de larga duración con los que concretaron varias giras internacionales con Cobra Starship desde entonces.