Alex Rodríguez (futbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alex Rodríguez
Datos personales
Nombre completo Alejandro Rodríguez Gorrin
Nacimiento Tenerife, España
1 de agosto de 1993 (24 años)
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg Español
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2014
(Wellington Phoenix)
Club Sepsi
Liga Liga I
Posición Mediocampista

Alex Rodríguez (1 de agosto de 1993 en Tenerife) es un futbolista español que juega como mediocampista en el Sepsi de la Liga I rumana.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera en la cantera del Sunderland inglés. En 2011 subió del equipo Sub-19 al Sub-21. A mediados de 2014 rescindió su contrato con el elenco recientemente descendido a la Football League Championship, segunda división del sistema de ligas de Inglaterra.[1]

Fue contratado por dos años por el Wellington Phoenix, único club de Nueva Zelanda participante de la A-League australiana, luego de que fuera recomendado por uno de sus entrenadores a Chris Greenacre, asistente técnico de los Nix y ex jugador del Sunderland.[1]​ En su primer encuentro no oficial, le convirtió un gol al West Ham United, participante de la Premier League, en la victoria del Phoenix por 2-1.[2]​ Su debut oficial sería por la FFA Cup en la derrota 1-0 ante el Adelaide United.[3]​ En 2017 dejó el elenco para firmar con el Boavista de la Primeira Liga portuguesa, aunque luego de no disputar ningún encuentro fue rescindido de su contrato, tras lo cual ficho por el Sepsi rumano.

Clubes[editar]

Club País Año
Wellington Phoenix Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 2014 - 2017
Boavista Flag of Portugal.svg Portugal 2017
Sepsi Sfântu Gheorghe Flag of Romania.svg Rumania 2018 - Presente

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]