Alex Jennings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alex Jennings
Información personal
Nombre de nacimiento Alex Michael Jennings
Nacimiento 10 de mayo de 1957 (66 años)
Romford, Essex Reino Unido
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,87 m (6 2)
Peso 77 kg
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación actor
Años activo 1978-presente
Género Comedia shakespeariana Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Royal Shakespeare Company Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Alex Michael Jennings (Romford, Essex, Reino Unido, 10 de mayo de 1957), es un actor británico, conocido por haber interpretado al príncipe Carlos de Gales en la película The Queen, al duque de Windsor (antiguo rey Eduardo VIII) en la serie The Crown y al rey Leopoldo de Bélgica en la miniserie Victoria.

Biografía[editar]

Los padres de Jennings fueron Peggy Patricia Mahoney y Michael Thomas Jennings. Asistió a Abbs Cross Technical High School en Hornchurch y luego estudió inglés y teatro en la Universidad de Warwick, donde se graduó en 1978. Estando en la escuela secundaria, asistió en el Old Vic Theatre a su primera obra de teatro, lo que le inspiró para ser actor.[1]

Se formó inicialmente como intérprete de teatro en la Bristol Old Vic Theatre School.[2]

Referencias[editar]

  1. Rosenthal, Daniel (2 de octubre de 2013). «National Histories: Nancy Carroll and Alex Jennings». Royal National Theatre. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2015. Consultado el 24 de diciembre de 2021. 
  2. Evans, Lloyd (21 de junio de 2014). «Alex Jennings interview: the new Willy Wonka on Roald Dahl’s ‘child killer’». The Spectator. Consultado el 24 de diciembre de 2021.