Alex Holzwarth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alex Holzwarth (Landshut, Alemania, 4 de octubre de 1968) es un músico alemán, baterista del grupo musical Rhapsody of Fire.

Estudió en escuelas de Múnich y Fráncfort, también en Alemania, de donde se graduó en 1987 con un diploma de escuela secundaria. Cuando tenía tan sólo 10 años comenzó a tocar batería. El primer instrumento que compró fue una batería Troyan, con platillos marca Paiste, y el primer profesor que tuvo se llamó Seppl Niemeyer, con quien tuvo su primera experiencia con doble bombo.

Alex Holzwarth está casado, tiene dos hijos y se dedica a ser profesor de batería. Es hermano del bajista Oliver Holzwarth y son compañeros dentro de Rhapsody of Fire, dado que Oliver entró a la banda en el año 2011 para sustituir al bajista anterior, Patrice Guers.

Antes de unirse a Rhapsody of Fire, Alex formó parte de Angra, donde participó en la grabación del álbum Angels Cry, además de ser baterista en grupos como Paradox, Sieges Even y Looking Glass Self. También tocó en algunos directos con Blind Guardian cuando el batería de dicha banda tuvo una lesión en 2002-2003.

Holzwarth se unió a Rhapsody of Fire para cubrir el puesto dejado por Daniele Carbonera y participar en la gira que hacían en el 2000. Actualmente sigue tocando como batería oficial del grupo, tanto de Rhapsody of Fire. También grabó un disco con LT Rhapsody nueva banda de Luca turilli y tocó con ellos en el 2011-2012

Además se ha unido a Tobias Sammet y su proyecto Avantasia, junto con otros grandes del metal, el jugando el papel de baterista

En el 2011 lanza el EP The Mirror of Silence con una banda llamada Pergana.

Enlaces externos[editar]