Alex Florea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alex Florea
Alex Florea Kyiv 2017.jpg
Datos generales
Nombre real Alexandru Florea
Nacimiento 15 de septiembre de 1991 (26 años)
Bandera de Rumania Constanza, Rumanía
Nacionalidad Rumana
Pareja Ilinca
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Alex Florea o Alex
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz
Discográfica(s) Cat Music
Artistas relacionados Ilinca, Marius Moga, Ovidiu Anton, Mihai Alexandru, Alexandra Niculae
Web
Facebook alexfloreaofficial
Ficha Alex Florea en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Alexandru "Alex" Florea más conocido como Alex Florea (n. Constanza, Rumanía, 15 de septiembre de 1991) es un cantante rumano de género Pop.

Biografía[editar]

Alex nació en la ciudad de Constanza, el día 15 de septiembre de 1991. Él estuvo estudiando la carrera de Periodismo en la facultad, pero finalmente dejó estos estudios para poder así dedicarse profesionalmente al mundo de la música.

En el 2015 saltó a la fama, cuando fue concursante en la quinta edición de la versión rumana del talent show La Voz (Vocea României). En este programa perteneció al equipo del cantante Marius Moga y finalmente llegó hasta las semifinales.

A día de hoy junto a la cantante Ilinca Băcilă es concursante de la selección nacional eurovisiva "Selecția Națională 2017". La canción que utilizan es titulada "Yodel It!", que está escrita por los compositores Mihai Alexandru y Alexandra Niculae.

Ambos fueron escogidos como finalistas en la fase de grupos. Y en la gran final que tuvo lugar el día 5 de marzo, al obtener casi el doble de todos los votos, han logrado ganar la Selecția Națională, convirtiéndose en los nuevos representantes de Rumanía en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017[1][2]​ que se celebrará en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Rumanía regresará al festival, después de que el año pasado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidiera expulsar al país tres semanas antes de la gran final, por acumular una deuda de más de 10 millones de euros y no subsanarla en el plazo establecido.

Referencias[editar]

  1. Paul Jordan (5 de marzo de 2017). «Ilinca and Alex are ready to Yodel It for Romania in Kyiv» (en inglés). Bucarest (Rumanía). eurovision.tv (Unión Europea de Radiodifusión). Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  2. Bogdan Honciuc (5 de marzo de 2017). «Fan favourites Ilinca feat. Alex Florea will represent Romania at Eurovision 2017 with "Yodel It!" after winning Selectia Nationala final» (en inglés). wiwibloggs.com. 

Enlaces externos[editar]