Alessandro Alunni Bravi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alessandro Alunni Bravi
Información personal
Nacimiento 23 de noviembre de 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata (49 años)
Umbertide (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana
Información profesional
Ocupación Gerente, jurista y team manager (desde 2023) Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Sauber Group (desde 2017) Ver y modificar los datos en Wikidata

Alessandro Alunni Bravi (Umbertide; 23 de noviembre de 1974) es un abogado y gerente italiano, mejor conocido por ser el director general del grupo de empresas Sauber desde 2022 y representante del equipo Alfa Romeo F1 Team desde 2023. A lo largo de su carrera en los deportes de motor, Alunni Bravi ocupó el cargo de director de equipo y director general de Trident Racing y consejero general de ART Grand Prix y Spark Racing Technology, entre otras empresas, y actuó como asesor legal durante más de veinte años.

Primeros años[editar]

Alunni Bravi nació en Umbertide, Italia, y creció en Passignano sul Trasimeno, sede de Coloni Motorsport, que compitió en la Fórmula 1 entre 1987 y 1991. Aficionado a las carreras desde muy joven, Alunni Bravi a menudo asistía al cercano Autódromo de Magione mientras crecía. En 1999, se graduó con honores en Derecho Civil de la Universidad de Perugia y posteriormente colaboró como profesor asistente en el departamento de Derecho durante dos años.

Carrera[editar]

Alunni Bravi comenzó a trabajar como asesor legal, desde equipos de deportes de motor hasta pilotos, atletas y empresas de eventos deportivos. Entre 2002 y 2003, asumió el cargo de Director General y Jefe de Equipo en Coloni Motorsport, que compitió en la Fórmula 3000 Internacional. En 2002, el equipo fue subcampeón de la categoría, acumulando cuatro victorias con los pilotos Giorgio Pantano y Enrico Toccacelo. Alunni Bravi luego pasó al WRC Rally Italia Cerdeña, donde actuó como Gerente General durante dos temporadas. De 2005 a 2008, fue director de equipo y director general de Trident Racing, que debutó en 2006 en la GP2 Series.[1]​ En los años siguientes, Alunni Bravi comenzó una colaboración con All Road Management, además de asumir el cargo de Consejero general de ART Grand Prix, Spark Racing Technology y Birel ART. En 2016, fundó su propia empresa de gestión, Trusted Talent Management, que incluye entre sus clientes al campeón mundial de Fórmula E 2021-22, Stoffel Vandoorne, así como a Robert Kubica, Christian Lundgaard y Gianmaria Bruni.

Sauber Group[editar]

Desde julio de 2017 en adelante, Alunni Bravi ocupó los cargos de miembro de la junta y asesor legal de Sauber Group. En marzo de 2022, fue nombrado Director General, con la supervisión de marketing, comunicaciones, ventas, legal y finanzas del grupo de empresas.[2]

Al comienzo de la temporada 2023, Alunni Bravi fue designado para el puesto adicional de representante del equipo Alfa Romeo F1 Team.[3]

Vida personal[editar]

Alunni Bravi vive en Suiza con su esposa e hijo desde 2011. Habla francés e inglés con fluidez. Juega al tenis en su tiempo libre. Apasionado por los rallies y los autos históricos, Alunni Bravi participó en la edición 2022 de Mille Miglia, el renacimiento anual de la icónica carrera de resistencia, compitiendo junto a la piloto de carreras y presentadora de televisión italiana Vicky Piria en un Alfa Romeo 1900 Sport Spider clásico.

Referencias[editar]

  1. «Intervista ad Alessandro Alunni Bravi». GP Update Net. 20 de febrero de 2007. 
  2. «Alessandro Alunni Bravi appointed Managing Director of Sauber Group». Formula1.com. 9 de marzo de 2022. 
  3. «Alfa Romeo F1 Team appoints Managing Director of Sauber Group, Alessandro Alunni Bravi, also as Team Representative». Sauber-group.com. 26 de enero de 2023. 

Enlaces externos[editar]