Alejandro Jiménez (narcotraficante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fernando Alejandro Jiménez González
Información personal
Nombre de nacimiento Alejandro José Jiménez González Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 4 de abril de 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata (46 años)
Provincia de Alajuela (Costa Rica) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Costarricense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Wendy Nancy Pérez Sánchez
Información profesional
Ocupación Narcoctraficante, líder del Tráfico Centroamericano de Droga
Patrimonio $8.000.000
Seudónimo Palidejo Ver y modificar los datos en Wikidata

Alejandro José Jiménez González, más conocido como el "Palidejo", es el líder de una organización internacional de droga en Centroamérica, también conocida como el Cártel Centroamericano.

Trayectoria[editar]

"El Palidejo" era buscado como el principal sospechoso del ataque a balazos que mató a Facundo Cabral, cuando se trasladaba en un vehículo desde un hotel en la capital de Guatemala hacia el aeropuerto internacional La Aurora, luego de ofrecer dos conciertos en esa ciudad. Según las indagaciones de la policía guatemalteca, el objetivo era el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien había contratado al cantautor argentino para las actuaciones y viajaba en el mismo automóvil atacado por los sicarios. Fariñas resultó herido pero sobrevivió a la emboscada y se ha convertido en uno de los principales testigos en la investigación del crimen, en la que acusó ante la justicia guatemalteca a Jiménez de ser el autor intelectual del ataque.

Fue condenado por el asesinato de Cabral el 7 de abril del 2016. [1]

Además, "El Palidejo" es señalado como enlace entre el Cartel de Sinaloa, en México, y la organización de los hermanos Comba Luis Enrique Calle Serna alias "Comba" o "Combatiente", un narcotraficante colombiano, jefe del grupo narcoparamilitar "Los Rastrojos", según la Policía colombiana.

Alejandro Jiménez fue detenido el lunes 12 de marzo del 2012, en Bahía Solano, en la región del Choco - Colombia, zona ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá, dentro del territorio colombiano. Minutos después fue confirmado en el sitio de internet de Interpol.

La Policía Nacional de Colombia confirmó la identidad del "Palidejo" a través de sus huellas dactilares. Jiménez, habría intentado ingresar a territorio colombiano por vía marítima, pero habría caído en manos de la Agencia de Inteligencia Civil Colombiana.

Referencias[editar]