Alejandro Hernández Máiquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Álex Hernández
Datos personales
Nacimiento Murcia, España
12 de febrero de 1990
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg España
Altura 1,89 m (6 ft 2 in)
Peso 71 kg (156 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Iberojet Palma
Liga Liga LEB
Posición Base
Dorsal(es) 9
Trayectoria

Alejandro Hernández Máiquez más conocido como Álex Hernández (nacido el 12 de febrero de 1990, en Murcia, España) es un jugador de baloncesto español. Con 1.90 de estatura, ocupa la posición de base en las filas del Iberojet Palma de la Liga LEB.

Trayectoria Deportiva[editar]

Formado en las categorías inferiores del CB San José de la Vega, previo paso por el CB Murcia en la categoría de Minibasket, con 15 ficha por las categorías inferiores del FC Barcelona.[1]​ El 13 de octubre de 2007, Dusko Ivanovic le hizo debutar, con sólo 17 años, en un encuentro de la segunda jornada de la ACB frente al MMT Estudiantes (un mes antes ya había dispuesto de unos segundos frente al Bilbao en la Supercopa).[2]CB Cornellá, donde compitió en LEB Plata (2008-09) y LEB Oro (2009-10) fue su siguiente destino.[3]

En 2010 firmó con el Assignia Manresa, equipo en el que juega durante 6 temporadas. Durante su estancia en Manresa se convierte en capitán del equipo. En la parte negativa, el equipo desciende deportivamente dos veces, descensos que en la práctica no se materializaron por las trabas que pone la ACB a los equipos LEB para subir a ACB.

En 2016 firma un contrato por una temporada con opción a otra por el Dzūkija Alytus de la liga lituana. En su segunda temporada promedió 8,7 puntos y 6,1 asistencias en la LKL, siendo el base titular con una media de 28.6 minutos disputados. En un mismo partido llegó a repartir 17 pases de canasta.

En enero de 2018, firma con el Stelmet Zielona Góra de la Polska Liga Koszykówki. El base murciano abandona el equipo lituano Dzukija Alytus y se marcha a Polonia para jugar en uno de los históricos de este país, para disputar con el club polaco la Champions League. [4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]