Sandy (humorista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alejandro Angahano»)
Sandy
Información personal
Nombre de nacimiento Alejandro Hangano Cassab
Apodo Sandy
Nacimiento 23 de octubre de 1937
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Fallecimiento 23 de abril de 2005 (67 años)
Buenos Aires, Argentina
Causa de muerte Paro cardiorrespiratorio por complicación de diabetes
Nacionalidad Boliviana
Información profesional
Ocupación Humorista y comediante
Seudónimo El Gran Sandy

Alejandro Hangano Cassab (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; 23 de octubre de 1937 - Buenos Aires, Argentina; 23 de abril de 2005), conocido artísticamente como El Gran Sandy, fue un humorista boliviano.

Biografía[editar]

Aunque al principio aprovechó su estatura,1,92 metros, para ser escolta del presidente boliviano Hernán Siles Zuazo, pronto descubrió su pasión por el humor.

La carrera de Sandy comenzó en 1957 como animador de eventos, aunque sus mayores éxitos como humorista los alcanzó en la década de los 90, donde presentó su espectáculo en varios países del continente.

En febrero de 2004 se presentó por cuarta y última vez al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde se le homenajeó por sus años de trayectoria premiándole con una Antorcha de Plata.[1]

Problemas de salud[editar]

La diabetes que heredó de su madre comenzó a complicarle la vida hasta el punto de que hubo que amputarle las piernas.

Su suerte cambió al ser descubierto por un fotógrafo chileno. En febrero de 2004 el entonces matinal de Canal 13, Viva la mañana, comenzó una campaña solidaria gracias a la cual recibió la ayuda de artistas y también de sus amigos Cecilia Bolocco y Carlos Menem. Este hecho propició que el humorista trasladase su residencia a Chile.

Falleció el 23 de abril de 2005 de un paro cardíaco en su residencia en Buenos Aires en el barrio de Balvanera por su avanzada diabetes. Residió varios años en Puerto Madryn, Chubut, Argentina.[2][3]

Referencias[editar]