Alejandra Silva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alejandra Silva
Alejandra silva.jpg
Alejandra Silva en 2015.
Información personal
Nombre de nacimiento Alejandra María Silva García
Nacimiento 16 de febrero de 1983 (36 años)
Bandera de España La Coruña, España
Nacionalidad Española
Familia
Padres Paola García Baquero
Ignacio Silva
Cónyuge Govind Friedland (matr. 2012; div. 2015)
Richard Gere (matr. 2018)
Hijos Albert Friedland (2012)
Alexander Gere (2019)
Información profesional
Ocupación publicista, empresaria, activista

Alejandra Silva (La Coruña; 16 de febrero de 1983)[1]​ es una publicista, empresaria y activista española en favor de la responsabilidad social.

Biografía[editar]

Nacida en A Coruña, es hija de Ignacio Silva un hombre de negocios conocido principalmente por su paso por la vicepresidencia del Real Madrid Club de Fútbol y de Paola García-Baquero. A una temprana edad su familia se mudó a Madrid donde estudió en los colegios Saint Louis y Mater Salvatoris.[2]​ A los 15 años, Silva se trasladó a Dorset, Reino Unido, donde cursó los estudios de avanced level. Posteriormente regresó a Madrid para estudiar en la universidad donde se graduó en Publicidad y Marketing, siguiendo su graduación, Silva trabajó como becaria en la agencia de publicidad The Farm, en 2005 asumió la dirección comercial en una empresa del sector de la aviación privada.

Acciones y activismo[editar]

Silva está involucrada con organizaciones de responsabilidad social. En 2007 promovió una iniciativa sin ánimo de lucro junto a Karolina Kurkova llamada Fundación Beautiful Life que tenía como objetivo aumentar la conciencia sobre la situación de los niños y mujeres necesitados; menores refugiados, víctimas de la guerra, etc.[3]

En 2010 participó en la Fundación Real Madrid Club de Fútbol con el proyecto de Iniciativa Africana en África Occidental,[4]​ mediante la creación de ligas de fútbol como medio para integrar a los niños de escasos recursos en sus comunidades locales mediante la promoción del deporte y sus valores entre las familias africanas.

Actualmente, Alejandra Silva continúa su actividad colaborando como madrina de Rais Fundación,[5]​ especializada en ayudar a personas sin hogar, con campañas como #personasdecarton, que impulsan el hábitat como primer recurso en España.

Vida personal[editar]

De 2012 a 2015 Alejandra Silva estuvo casada con Govind Friedland. Tuvieron un hijo, Albert, en 2012. La pareja adquirió la antigua residencia de verano del director de cine italiano Franco Zeffirelli en Positano, Italia, y estableció el hotel de gran lujo llamado Hotel Villa Tréville, del que Silva se hizo cargo hasta su divorcio en diciembre de 2015. En junio de 2015 los medios de comunicación destacaron su relación con el actor estadounidense Richard Gere[6][7]​, con quien se casó en la ciudad de Nueva York a principios del mes de mayo de 2018. En agosto de ese mismo año confirmó su embarazo y en febrero de 2019 dio a luz a su segundo hijo, el primero con Gere, un varón llamado Alexander. En noviembre de 2019 la pareja anunció el segundo embarazo de Alejandra.[8]

Referencias[editar]

  1. «Alejandra Maria Silva García-Baquero». 
  2. «Mater Salvatoris». 
  3. Belinchón, Gregorio (24 de noviembre de 2015). «Richard Gere alaba a la alcaldesa Manuela Carmena». EL PAÍS. Consultado el 22 de septiembre de 2017. 
  4. «Fundación Real Madrid». 
  5. «La novia española de Richard Gere, al rescate de los «sin techo»». abc. 19 de noviembre de 2015. Consultado el 22 de septiembre de 2017. 
  6. «Richard Gere posa, por fin, junto a su novia española, Alejandra Silva». ELMUNDO. Consultado el 22 de septiembre de 2017. 
  7. «Alejandra Silva se sincera: "Richard (Gere) y yo lo compartimos todo"». El Español. Consultado el 22 de septiembre de 2017. 
  8. «Richard Gere y Alejandra Silva esperan su segundo hijo». Consultado el 6 de noviembre de 2019.