Alegrijes y rebujos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alegrijes y Rebujos»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Alegrijes y rebujos es una telenovela infantil mexicana, producida por Televisa Niños. Exhibida del 4 de agosto de 2003 al 20 de febrero de 2004, sin contar dos emisiones especiales llamadas "Capítulo cero de Alegrijes y rebujos" y "Después de Alegrijes y rebujos".

Es protagonizada por María Chacón y Miguel Martínez, junto a Miguel de León, Jacqueline Bracamontes, Luis Roberto Guzmán y el primer actor Héctor Ortega como protagonistas adultos, y con las participaciones antagónicas de Rosa María Bianchi, Allison Lozz, Diego Boneta y Jesús Zavala, Luz Elena González y Sebastián Rulli.

Sinopsis[editar]

Sofía Domínguez es una niña huérfana de madre que vive con su papá, el doctor Antonio Domínguez, con su madrastra Mercedes y tiene un hermano menor llamado Esteban. Estos dos últimos se esfuerzan por hacer quedar mal a Sofía siempre que pueden, mientras su padre trabaja todo el día en un laboratorio. Sofía tiene varios amigos que son sus vecinos y un día deciden entrar en la "mansión embrujada" de la calle Villa Luz, donde vive un hombre malvado llamado Chon y que trabajaba para su difunto patrón "Don Darvelio" al momento de entrar vivirán grandes aventuras y lucharán para derrotar las malignas fuerzas de Helga, la "Gran Rebruja" que amenaza constantemente sus vidas.

Reparto[editar]

Discografía[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2004[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actor de reparto Arath de la Torre Nominado
Mejor revelación femenina Jacqueline Bracamontes Ganadora

Premios INTE[editar]

Categoría Persona Resultado
Programa infantil del año Rosy Ocampo Ganador[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]