Aldea Oculta de las Rocas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aldea Oculta en las Rocas
Naruto,
de Masashi Kishimoto.
Iwagakure Pays de la Terre.svg
Símbolo de la Aldea Oculta en las Rocas.
Tipo Aldea
Nombre original 霧隠れの里
Significado del nombre Aldea Oculta en las Rocas
Detalles
Localización País de la Tierra
Gobernante Tsuchikage
Bijūs Yonbi
Gobi
[editar datos en Wikidata]

La Aldea Oculta de las Rocas (岩隠れの里, Iwagakure no Sato,<<aldea entre las rocas>>?), es una de las cinco grandes aldeas ninjas del manga y anime Naruto.Se encuentra en el País de la Tierra, y su líder es el Tsuchikage. Sus ninjas son especialistas en técnicas del elemento Doton (Tierra).

Esta aldea se caracteriza por estar ubicada en una zona protegida por montañas; por una fuerte disciplina militar, aunque ha disminuido en tiempos de paz; y el uniforme de los ninjas se distingue por usar un chaleco similar al de Konoha pero su traje suele tener únicamente una manga larga al lado izquierdo, estando el brazo derecho al descubierto. Algunos de sus ninja vistos en la serie, como el Tsuchikage y sus escoltas, portan en su espalda una caja de madera, donde guardan tierra o arcilla para usarla en sus técnicas.

Se sabe que en el pasado esta aldea contrató a Akatsuki como mercenarios.

Tsuchikages[editar]

La Aldea Oculta de las Rocas ha tenido cuatro Tsuchikages (土影 Tsuchikage?, Sombra de Tierra), los cuales han sido los ninjas más fuertes de esta aldea.

Shodaime Tsuchikage[editar]

Denominado oficialmente como Shodaime Tsuchikage (七代目土影? Primera Sombra de Tierra), o Primer Tsuchikage;es el fundador de la aldea oculta de las rocas se sabe que perteneció al clan Kamizuru; un clan especializado en técnicas con abejas. Antes de morir escondió un pergamino en el cual explicaba técnicas prohibidas en el manejo de estos insectos. Tiene una nieta llamada Suzumebachi Kamizuru, la actual líder del clan, que también utiliza abejas en sus técnicas.

Nidaime Tsuchikage[editar]

Aparece en el capítulo 525 y su nombre es Mu (ムウ,Mu), denominado oficialmente como Nidaime Tsuchikage (ニ代目土影? Segunda Sombra de Tierra), o Segundo Tsuchikage, Su aparición es causada por el Jutsu de resucitacion de Kabuto, aparece junto a Yondaime Kazekage, Nidaime Mizukage y Sandaime Raikage. Tiene un aspecto de momia y posee un jutsu de invisibilidad.[1]​ Se sabe que en el pasado lucho con el segundo mizukage muriendo los dos en el proceso. Demuestra jutsus de Jinton de un poder similar al del Tercer Tsuchikage

Sandaime Tsuchikage[editar]

Onoki de las Dos Escaleras (両天秤のオオノキ Ryōtenbin no Ōnoki?) denominado oficialmente como Sandaime Tsuchikage (三代目土影? Tercera Sombra de Tierra), o Tercer Tsuchikage, usa técnicas a nivel molecular Es una persona de avanzada edad con poca estatura que pueda deberse a la misma, es una persona muy orgullosa, pero parece frágil, con las constantes quejas en referencia a sus caderas y la espalda. Kurotsuchi lo describe como un "hombre viejo y terco". Su orgullo le da muy poco respeto por los más jóvenes que él, le molesta que los más jóvenes lo traten como un viejo en decadencia y le gusta guiarse por las leyes. Al parecer mantiene pensamientos bastante anticuados en lo que respecta al liderazgo de las aldeas también se ha demostrado que es un ninja que se rige por el honor al no demostrar que su aldea tenga alguna debilidad al no pedir ayuda a otras aldeas aún siendo tan viejo no ha decidido quien será su sucesor.

Presenta un gran poder al quitarse de encima sin ningún problema la técnica de Zetsu (Hoshi no Jutsu) con una de su técnicas especiales, el Doton Kajugan no jutsu y al utilizar el Jinton Genkai Haruki no Jutsu, una técnica que crea un cubo con una esfera de poder dentro que reduce a polvo lo que toca y otra con forma de cono que es capaz de destruir con esta técnica una isla, otra técnica que presenta es el poder de levitar en el aire también se ve que posee una fuerza descomunal tanto que fue capaz de carga todo una isla por los aires con tan solo una mano. Por lo que parece este luchó con Madara en el pasado y fue derrotado

Yondaime Tsuchikage[editar]

LLamada oficialmente como Yondaime Tsuchikage (四代目土影? Cuarta Sombra de Tierra), o Cuarta Tsuchikage, es la actual Kage de la Aldea oculta de las Rocas y nieta del Tercer Tsuchikage su nombre es Kurotsuchi (黒 ツチ?) y aparece en un primer momento como guardaespaldas de su abuelo en la reunión de kages previa a la Cuarta Guerra Ninja, en el manga 700 se revela como la titular del cargo siendo la primera mujer en la historia de la aldea en conseguirlo.

Shinobis[editar]

Deidara[editar]

Deidara es un hombre de ojos azules, cabello largo y rubio, peinado de tal forma que le tapa el lateral izquierdo de la cara, su comida favorita es el Bakudan y la que no le gusta es el Maze-gohan. Todo ello hace de él un muy atractivo miembro del Akatsuki Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes y lengua; la función de estas bocas es mascar y moldear arcilla especial que lleva en dos bolsos en la cintura. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia. Durante su combate con Sasuke Uchiha este se auto-destruye con su tecnica llamada Arte final la cual utiliza su tercera boca que se encuentra en la parte de su corazón y causa una enorme explosión, para que Sasuke Uchiha reconozca su arte y muera, pero falla en el intento. Según el segundo Fanbook, Deidara tambien es nieto del Tercer Tsuchikage Onoki.

Kurotsuchi[editar]

Kurotsuchi (黒 ツチ?) es una kunoichi de la aldea oculta de las rocas y actual Yondaime Tsuchikage.

Es una Kunoichi que tiene el pelo corto negro, lleva medias de red en las piernas y una falda negra encima de ellas. Kurotsuchi y Akatsuchi son los guardaespaldas que escoltan al Tsuchikage a la reunión de los cinco Kages. Cuando van a partir, al Tsuchikage Onoki le duele la cadera tratando de llevar su propio equipaje, por lo que le sugiere que debe retirarse. Después de llegar al País del Hierro, durante la reunión Kurotsuchi trata de defender al Tsuchikage tras el estallido del Raikage. Kurotsuchi, cuando se entera de que Sasuke Uchiha se ha infiltrado en la reunión, le pide permiso al Tsuchikage para luchar contra el hombre que mató a Deidara-Nii-San (Kishimoto afirmó en el segundo fanbook que ella es la hermana pequeña de Deidara). Ōnoki está de acuerdo, pero le dice que mantenga fuera del camino del Raikage. Ella observa la batalla de Sasuke desde las sombras y, cuando Sasuke causa el derrumbe, crea un domo para protegerse de la caída de los escombros. También es capaz de defenderse de las esporas de la técnica de Zetsu. Al dejar el País del Hierro, le sugiere a Onoki que se debería eliminar a Killer Bee y Naruto para que puedan parar el plan "Ojo de la Luna" de Madara Uchiha, debilitar a las aldeas de Konoha y de las Nubes y así matar dos pájaros de un tiro. En el capítulo 514 se dice que el Tsuchikage es su abuelo, por lo que Deidara también sería su nieto. En el manga 700 se le observa en una reunión de kages en Konoha como la Tsuchikage titular.

Hirotsuchi[editar]

Hirotsuchi (巨大な土地?) Era un shinobi bastante poderoso de Iwagakure. Según el Tsuchikage Onoki, Hirotsuchi era el mismísimo estudiante de Muu, el segundo Tsuchikage. Hirotsuchi tenía un chaleco similar al de Kurotsuchi y Akatsuchi. Usaba una caja donde guardaba una tierra especial para usarla en las batallas. Según el Tsuchikage Muu, Hirotsuchi fue su primer nieto, y después lo entrenó para ser uno de los ninjas más poderosos de toda Iwagakure. Después, Hirotsuchi desarrolló un Kekkei Genkai, el elemento barro, el cual se formaba cuando combinaba su chakra con el elemento tierra, similar a la habilidad de Deidara. Hirotsuchi era capaz de crear un gigante de barro con su boca, así como el Karura de Deidara, y este gigante podía explotar creando un hoyo de 100 radios. Esta técnica era capaz de liquidar una aldea entera. Según Muu, Hirotsuchi se convirtió en un ninja legendario o Sannin de Iwa. Después de varios años, creó una nueva técnica con su Kekkei Genkai único, técnica a la que llamó 'Destrucción del mundo de tierra'. En esta nueva técnica se combinaban el elemento barro con el elemento tierra, para así crear montañas gigantescas, para luego transformarlas en barro y así ser capaz de asesinar a los ninjas invasores de otras aldeas ninjas vecinas. Un ninja de Kusagakure desafío a Hirotsuchi a un combate a muerte, sin embargo, este ninja murió gracias a la técnica de Hirotsuchi de 'Elemento barro: Palmada de destrucción de barro', en la cual Hirotsuchi usaba sus palmas chocándolas para crear una onda gigantesca de barro que después se convertiría en piedra sólida. Hirotsuchi se había convertido en uno de los ninjas más fuertes de Iwa, y fue elegido como uno de los candidatos al puesto de Tercer Tsuchikage junto a Onoki, al enfrentarse Onoki resultó ganador con su 'Genkai Hakuri no jutsu', pero Onoki no logró pulverizar a hirotsuchi, ya que este uso su técnica de palmadas de barro, destruyendo al poderos jutsu de Onoki, sin embargo, Onoki fue quien al final ocupó el cargo. Después de su muerte, Hirotsuchi fue considerado como el guerrero legendario de Iwagakure.

Akatsuchi[editar]

Akatsuchi (赤 ツチ?) es un Shinobi de gran tamaño de Iwagakure y uno de los guardaespaldas del Tsuchikage Parte como guardaespaldas del Tsuchikage cuando este se dirige a la Reunión de los cinco Kages. Cuando el Tsuchikage se lesionó la cadera al tratar de llevar su equipaje, Akatsuchi lo lleva cargándolo por el camino. Cuando el Raikage destruyó su mesa durante la reunión, Akatsuchi fue visto en movimiento para atacar en defensa del Tsuchikage, pero pronto fue calmado y vuelto a sentar por órdenes del mismo. Cuando Zetsu blanco aparece durante la reunión, Akatsuchi y Kurotsuchi hacen guardia al Tsuchikage. Más tarde, cuando Sasuke se infiltra en la sala de reuniones, Akatsuchi y Ōnoki decididen no participar en la pelea que la Mizukage iba a tener con Sasuke. Más tarde, él está atrapado en las esporas de Zetsu, y cuando Sasuke ya está a punto de escapar de la Mizukage, Ōnoki sugiere a Akatsuchi unirse a la pelea, Akatsuchi está de acuerdo y utiliza una técnica sin nombre para expulsar a un golem de su boca, este golem muerde y extrae del cuerpo de Zetsu a Akatsuchi.

Gari[editar]

Fue un poderoso ninja con un Kekkei Genkai único el cual le confería la habilidad de hacer explotar a sus enemigos con solo tocarlos, formó parte del escuadrón de explosivos junto con deidara. Murió bajo circunstancias desconocidas, sin embargo fue resucitado por el Edo Tensei de Kabuto, es m.iembro del primer escuadrón de Kabuto, junto a Zabuza, Haku, Pakura y un ninja de Kumogakure.

Gantetsu[editar]

Gantetsu (ガン テツ?) afirmó que una vez fue un Chunin peligroso de Iwagakure, que se fue de la aldea para buscar una vida más lujosa. Al parecer, fue conocido como el legendario Dark Shinobi (伝説 の 暗 忍, Densetsu no Annin). Naruto derramó un poco de comida en su chaqueta, y luego tuvo que pagar por una chaqueta nueva, que al parecer era muy cara. Él junto con Chōseki recibió una paliza de Jiraiya al utilizar el Rasengan.

Chōseki[editar]

Chōseki (チョウ セキ?) es un forajido que fue chunin de la aldea oculta entre las rocas. Él hace lo que quiere y saca pleitos a todo mundo pero al final es Gantetsu el que termina protegiéndolo.

Jinchūrikis[editar]

Han[editar]

Han (ハン?) fue un shinobi de Iwagakure y fue el Jinchūriki de la bestia de Cinco colas llamada Kokuou, fue el más grande de estatura física de los Jinchūrikis, fácilmente le saca una cabeza de alto a Killer Bee. La bestia de Cinco Colas fue capturado y sellado por Akatsuki, causando así la muerte de Han, cuando se extrajo de su cuerpo la bestia. Podía utilizar jutsus utilizando vapor. Han estaba fuertemente blindado, con una armadura de vapor llamada (蒸気 の 鎧, joki no Yoroi) con un horno especial en la parte posterior, que emite vapor de agua ayudándole así a desarrollar sus jutsus.

Roshi[editar]

Roshi (老 紫?) era un shinobi y Jinchūriki de la aldea oculta de las rocas que portaba a la bestia de Cuatro colas llamado Son-Goku. Él se convirtió en el Jinchūriki del Cuatro colas en una edad muy joven. Dejó su ciudad natal del Iwagakure en algún momento para comprender mejor y controlar el poder de la bestia dentro de él.

Roshi en su apariencia demostró que llevaba un casco grande que consiste en una corona de tres puntas teniendo su protector de frente de la aldea oculta entre las rocas, un anillo, y un pedazo negro prominente de la armadura corriendo por sus mejillas y nariz.

A pesar de su avanzada edad su pelo era rojo sin ninguna cana. Cabe señalar que su estilo de pelo y barba eran exactamente la misma que el de Cuatro colas dentro de él. Lidio una batalla difícil con Kisame Hoshigaki de Akatsuki, Roshi es de algún modo derrotado y capturado por Kisame. Más tarde murió como resultado de la extracción del cuatro colas.

A partir del chakra que le daba la bestia de Cuatro colas pudo desarrollar la técnica del yoton o elemento lava al combinar los jutsus de fuego y tierra. También presentaba la única kunai curva.

Clan Kamizuru[editar]

El clan Kamizuru pertenece a la Aldea Oculta de las Rocas, y una vez fue muy famoso. Años atrás, intentaron invadir Konoha, pero fueron rechazados por el clan Aburame, mucho más experimentado que ellos en el manejo de los insectos. El primer Tsuchikage perteneció a este clan.

Esperando encontrar un manuscrito del primer Tsuchikage, lleno de técnicas prohibidas para usuarios de insectos, los tres últimos miembros del clan (Jibachi, Kurobachi y Suzumebachi) partieron en busca del Bikōchu, un insecto que puede detectar cualquier cosa por el olor. Naruto y otros genin de Konoha estaban buscándolo también, y acabaron peleando por el bicho. Fueron derrotados por Hinata Hyūga. Su líder intentó usar en un último ataque la invocación de una gran abeja, pero fue derrotada por el Rasengan de Naruto.

Suzumebachi Kamizuru[editar]

Suzumebachi Kamizuru es la única chica y la líder del grupo. Dice ser la nieta del primer Tsuchikage. Su nombre se puede traducir por aguijón, lo cual es un guiño al clan, porque usa abejas como arma.

Kurobachi Kamizuru[editar]

Kurobachi Kamizuru (Kamizuru Kurobachi) es del clan Kamizuru. Aparte del hecho de que él puede utilizar la técnica de las Mil picaduras de abeja, no se sabe mucho sobre él. Él y sus hermanos fueron a buscar el escarabajo de Bikochu con la esperanza de que les ayudará a encontrar pergaminos secretos de su abuelo. Son presumiblemente muerto durante su encuentro con un grupo de ninjas de Konoha.

Jibachi Kamizuru[editar]

Jibachi Kamizuru (Kamizuru Jibachi) es shinobi del clan Kamizuru y el más joven nieto varón del primer Tsuchikage.

Jibachi y sus hermanos viajaron a las zonas de reproducción de la Bikochu, la esperanza de que podría encontrar los pergaminos de jutus prohibidos de insectos que escondió su abuelo y. Jibachi y los otros capturaron a Hinata y hizo una propuesta al equipo de Shino de que podrían obtener Hinata atrás de un cambio por el Bikochu, Cuando Jibachi se burla de que hinata había muerto, Naruto se enfureció y el zorro de las 9 colas comenzó a manifestarse, Jibachi estaba totalmente asustado por este cambio y se trasladó rápidamente a matar a Naruto. Sin embargo, un sello explosivo protegegio a Naruto. Hinata había logrado escapar y llegó a proteger a sus compañeros de equipo. Cuando Suzumebachi envió a su abeja gigante Hinata, desvió a la abeja hacia la los Kamizuru y así eliminándolos. El destino de los hermanos Kamizuru es desconocido.

Otros Ninjas[editar]

Estos tres ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas aparecen en el Kakashi Gaiden. Eran jonin, y perecieron en la Tercera Gran Guerra Ninja:

Kakkō[editar]

Kakkō (カッコウ?) fue el primero de los que aparecen de morir a manos del chidori de Kakashi (después de recibir el Sharingan). Es el responsable de la muerte de Obito Uchiha. Además de usar técnicas de tierra, llevaba dos grandes hojas retráctiles, lo suficientemente afiladas como para compararse al sable blanco de chakra de Kakashi

Mahiru[editar]

Mahiru (マヒル?) estaba destinado en el área por el que el cuarto Hokage y su grupo debía pasar. Empleó a 20 clones de sí mismo, pero todos fueron derrotados por el chidori de Kakashi. Estuvo a punto de matarle, pero la intervención del cuarto Hokage le salvó. Murió luego a manos de este.

Taiseki[editar]

Taiseki (タイセキ?) Se conoce poco sobre este shinobi, utilizaba un jutsu de camuflaje muy bueno, ya que parecía invisible, fue derrotado por Obito cuando utilizó por primera vez su sharingan.

Referencias[editar]

  1. manga 515
  2. a b c d e f g h i j k l m n ñ Kishimoto, Masashi (2005). Hiden: Tō no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873734-2.