Alcanzar una estrella II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alcanzar una estrella II fue una telenovela mexicana juvenil producida por Luis de Llano Macedo para Televisa, transmitida en 1991. Es la secuela de Alcanzar una estrella, que obtuvo gran éxito en 1990.

Los roles protagónicos de esta secuela recayeron en Sasha Sokol, Ricky Martin, Erick Rubín, Biby Gaytán, Pedro Fernández y Angélica Rivera (esta última en un rol protagónico antagónico), quienes integraban al grupo ficticio Muñecos de papel.

Los protagonistas de Alcanzar una estrella, Eduardo Capetillo y Mariana Garza, realizaron una participación especial en los primeros y últimos capítulos de la secuela.

Argumento[editar]

Eduardo Casablanca lleva a cabo una convocatoria para formar un grupo musical pop, sin embargo, de último momento decide acompañar a su novia Lorena en una gira por Europa.

Con la ausencia de Eduardo, Alejandro Loredo es ahora quien está a cargo de formar el nuevo grupo. Después de que se haya realizado la convocatoria, Liliana anuncia en su programa de televisión a los 5 afortunados que formaran parte del grupo, Jessica, Silvana, Marimar, Jorge y Miguel Ángel y poco después Alejandro decide incluir a su segundo hijo Pablo dentro del proyecto. Ellos le dan vida a un popular grupo de música que lleva por nombre los "Muñecos de Papel", y se vuelven un éxito en todo el país.

Jessica es hija de Leonardo Lascuráin, un exitoso empresario, quien además se dedica al negocio de la piratería, su abuelo materno Don Odiseo Conti, le dejará una gran fortuna cuando el muera. Gabriel Loredo, el hijo mayor de Alejandro, busca casarse con Jessica solo para quedarse con la fortuna de su abuelo, pero ella decide no casarse y realiza su sueño de ser cantante dentro de la nueva agrupación, Jessica se enamora de Pablo, quien resulta ser el hermano de Gabriel y su compañero en el grupo.

Pablo llega a México para la boda de Gabriel, la cual no se realizó, él vuelve a su casa después de haber pasado unos días en Puerto Rico, es bien recibido por su padre Alejandro y su hermana Claudia, a diferencia de su madre Paulina, a quien considera el peor de sus hijos, además de no tener una buena relación con su hermano Gabriel. Pablo se une a los "Muñecos de Papel" por petición de su Padre, donde tiene como compañera a Jessica, de la cual se enamora, ambos se vuelven novios y luchan por su amor, ya que Gabriel quiere a toda costa quedarse con el amor de Jessica.

Silvana se debate en el mundo de las apariencias por robar cámara y convertirse algún día en solista, su madre Verónica es una gran diseñadora, también tiene una hermana llamada Laura, a quien siempre molesta por su apariencia, un secreto que Silvana no sabe de su madre es que ella tuvo una relación amorosa con Alejandro hace muchos años, pero esa relación no pudo ser ya que Alejandro era un hombre casado, y poco después de esa relación nació Silvana.

Miguel Ángel, es el solitario de todos, pero muy apasionado por lo que más le gusta, la música. Su madre Mariana es una gran actriz de telenovelas y su padre Gonzalo es abogado, por sus obligaciones no pasan mucho tiempo con Miguel Ángel y eso lo lleva hacer cosas irresponsables, pero en el fondo es bueno.

Marimar es una joven bella pero muy tímida que sufre por la represión de su madre Flora, quien siempre quiso ser artista y ve en Marimar lo que ella nunca pudo ser, Flora la lleva a la convocatoria del nuevo grupo y es aceptada. Dentro del grupo, Marimar conoce a Jorge y se vuelven mejores amigos, aunque ella se enamora de él, pero Flora prohíbe el amor de su hija con Jorge ya que lo único que le interesa es que Marimar se concentre en ser famosa.

Jorge es un buen muchacho de bajos recursos, es el mejor amigo de Pablo, trabaja como mesero en una cafetería, sueña con ser una gran estrella, razón por la que decide ir a la convocatoria del nuevo grupo, en la cual queda seleccionado. Jorge se hace amigo de Marimar, de la cual Jorge esta perdidamente enamorado.

Estos seis jóvenes aprenderán que la vida de famoso no están fácil, y que habrá muchos obstáculos que deberán enfrentar para conseguir sus sueños.

Elenco[editar]

Soundtrack[editar]

Muñecos de papel[editar]

  1. Siento - Sasha Sokol
  2. Estrella de Ilusión (Alcanzar Una Estrella II) - Zarabanda
  3. Fan Piras (As Sete Vampiras) - Gerardo García
  4. Muñecos de Papel - Muñecos de Papel
  5. Deja - Gibrann
  6. Para Llegar - Angélica Rivera
  7. Oro (Caça e Caçador) - Pedro Fernández
  8. Juego de Ajedrez - Ricky Martin
  9. Enciendo Una Vela - Marianne
  10. Banana - Garibaldi
  11. Harto de Extrañarte - Alejandro Ibarra
  12. Amiga - Ulisses

Algunos temas que aparecieron en escenas de la telenovela como "El viento de la fama" (interpretada por el grupo), "Nada es tan fácil" (interpretada por Angélica Rivera) y "Cuando te veo pasar" (interpretado por Ricky Martin) no fueron editados en ningún disco.

Alcanzar Una Estrella II[editar]

  1. No Quiero Dejar De Brillar - Muñecos de Papel
  2. Tan Sólo Una Mujer - Biby Gaytán
  3. Así Quiero Que Sea Mi Vida - Marisa De Lille
  4. Rebeldía - Marisa de Lille
  5. Hacia El Viento - Erick Rubín
  6. Extraño Ser Niña - Angélica Ruvalcaba
  7. Contaminación - Erick Rubín
  8. Un Lugar Donde Vivir - Héctor Suárez Gomis
  9. Sólo Quiero Que Me Vuelvas A Querer - Biby Gaytán
  10. Energía Es Amor - Microchips
  11. En Un Metro - Erick Rubín
  12. Fíjate En Mi - Bibi Gaytán

Curiosidades[editar]

Los personajes de Héctor Suárez Gomís y Lorena Rojas fueron villanos en la original Alcanzar una estrella, donde al final recapacitaban y volvían al buen camino, sin embargo en esta secuela vuelven a ser villanos. El personaje de Héctor Suárez Gomís vuelve al mal camino al batallar en encontrar un trabajo y mantener a su esposa e hijo, mientras que el personaje de Lorena Rojas sin explicación alguna vuelve a ser villana. Los actores Oscar Traven, Ernesto Yáñez y Fernando Arau también interpretaron villanos en la primera parte, en esta secuela realizaron participaciones especiales en roles de villanos secundarios.

Versión original[editar]

La trama es la continuación de la primera parte Alcanzar una estrella, producida en 1990, protagonizada por Mariana Garza y Eduardo Capetillo.

Cine[editar]

Se realizó una versión para cine titulada "Más que alcanzar una estrella" en 1992.

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1992[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actor co-estelar Otto Sirgo Ganador

Enlaces externos[editar]