Albrecht Gustav von Manstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Albert Ehrenreich Gustav von Manstein
General von Manstein.jpg
General de Infantería
Años de servicio 1822-1873
Lealtad Flag of Prussia (1892-1918).svg Prusia
Bandera de Imperio alemán Imperio alemán
Servicio/rama Ejército prusiano
Condecoraciones Pour le Mérite
Caballero de la Orden del Águila Negra
Mandos IX Cuerpo
Participó en Segunda Guerra de Schleswig
Guerra austro-prusiana
Guerra franco-prusiana
Información
Nacimiento 24 de agosto de 1805
Fallecimiento 11 de mayo de 1877
Flensburg
[editar datos en Wikidata]

Albert Ehrenreich Gustav von Manstein (24 de agosto de 1805 - 11 de mayo de 1877) fue un general prusiano quien sirvió en la Guerra austro-prusiana y en la Guerra franco-prusiana. Fue el abuelo adoptivo de Erich von Manstein.

Biografía[editar]

Manstein entró en el 3º Regimiento de Infantería en 1822. En 1841 fue promovido a teniente primero y se convirtió en adjunto del I Cuerpo de Ejército. Para 1864 fue ascendido al rango de Mayor General (Generalleutnant) y le fue dado el mando de la 6º División de Infantería, que encabezó durante la Segunda Guerra de Schleswig en la Batalla de Dybbøl y en Als. Durante la Guerra austro-prusiana comandó la reserva del Primer Ejército, que lideró en la batalla de Königgrätz y por la que fue condecorado con la Pour le Mérite.

En 1867 Manstein recibió el mando del IX Cuerpo y fue promovido a General de Infantería (General der Infanterie) en 1868. Cuando se inició la Guerra franco-prusiano en agosto de 1870, el IX Cuerpo se convirtió en parte del Segundo Ejército del Príncipe Federico Carlos. Manstein y su Cuerpo se distinguieron en Gravelotte. Tras la caída del Segundo Imperio, Manstein luchó en el valle del Loire en las campañas de Orleans y Le Mans. Por sus servicios durante la guerra fue recompensado con 100.000 táleros. Se retiró en 1873.

Referencias[editar]