Albrecht Gustav von Manstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Albert Ehrenreich Gustav von Manstein
General von Manstein.jpg
General de Infantería
Años de servicio 1822-1873
Lealtad Flag of Prussia (1892-1918).svg Prusia
Bandera de Imperio alemán Imperio alemán
Rama militar Ejército prusiano
Condecoraciones Pour le Mérite
Caballero de la Orden del Águila Negra
Mandos IX Cuerpo
Conflictos Segunda Guerra de Schleswig
Guerra austro-prusiana
Guerra franco-prusiana
Información
Nacimiento 24 de agosto de 1805
Fallecimiento 11 de mayo de 1877
Flensburg

Albert Ehrenreich Gustav von Manstein (24 de agosto de 1805 - 11 de mayo de 1877) fue un general prusiano quien sirvió en la Guerra austro-prusiana y en la Guerra franco-prusiana. Fue el abuelo adoptivo de Erich von Manstein.

Biografía[editar]

Manstein entró en el 3º Regimiento de Infantería en 1822. En 1841 fue promovido a teniente primero y se convirtió en adjunto del I Cuerpo de Ejército. Para 1864 fue ascendido al rango de Mayor General (Generalleutnant) y le fue dado el mando de la 6º División de Infantería, que encabezó durante la Segunda Guerra de Schleswig en la Batalla de Dybbøl y en Als. Durante la Guerra austro-prusiana comandó la reserva del Primer Ejército, que lideró en la batalla de Königgrätz y por la que fue condecorado con la Pour le Mérite.

En 1867 Manstein recibió el mando del IX Cuerpo y fue promovido a General de Infantería (General der Infanterie) en 1868. Cuando se inició la Guerra franco-prusiano en agosto de 1870, el IX Cuerpo se convirtió en parte del Segundo Ejército del Príncipe Federico Carlos. Manstein y su Cuerpo se distinguieron en Gravelotte. Tras la caída del Segundo Imperio, Manstein luchó en el valle del Loire en las campañas de Orleans y Le Mans. Por sus servicios durante la guerra fue recompensado con 100.000 táleros. Se retiró en 1873.

Referencias[editar]