Albi De Abreu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Albi de Abreu (nacido Albino de Abreu Do Nascimiento) (Caracas, 31 de mayo de 1975) es un actor venezolano de telenovelas. Es esposo de la cantante venezolana Andrea Lacoste y actualmente viven en la ciudad de México, donde. en los últimos años ha dirigido varios cortometrajes.

Desarrolló la inquietud por el medio durante su infancia, pues cerca de su casa estaba ubicado el Autocine Los Chaguaramos, y allí pudo ver un sin fin de películas que fueron creando en él un gusto especial por lo audiovisual y un poco de sentido crítico hacia el cine. Sin embargo, nunca fue de los niños que participaban en las actividades artísticas del colegio.

Desde los 14 años, comenzó a aparecer en comerciales. En la televisión se inició como soldadito en el programa infantil Chamocropolis, luego formó parte del elenco de Súpercropolis, del que pasó a ser animador. Posteriormente, trabajó en Nubeluz e incursionó ligeramente en la actuación. Albi asegura que la primera vez que vio una de sus apariciones como actor, pensó que tenía que esforzarse más y por ello decidió prepararse, así que realizó el taller de la laureada actriz Amalia Pérez Díaz, y estudió con la compañía Ga-80.

Una de las primeras telenovelas en las que participó fue Reina de corazones, donde era “Federico Santos”, el protagonista juvenil. Mientras cumplía con estos compromisos artísticos, estudió fotografía. Después formó parte del elenco principal en dramáticos como Mariú; Angélica Pecado; La soberana, donde fue protagonista; La mujer de Judas; Camaleona. La televisión extranjera también lo ha tenido presente en producciones como La máscara del Zorro, de The History Channel, y Tiempo final de Fox Telecolombia.

Paralelamente a su desarrollo en la televisión, el actor cursó estudios de Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo. Tras haber dejado muestras de su talento en Venezuela, decidió ir a mejorar su formación profesional en la ciudad de Los Ángeles. Allí se preparó durante dos años en la famosa escuela norteamericana The Sainford Meisner, después de lo cual pasó a formar parte del grupo teatral bilingüe más reconocido de Los Ángeles, el Bilingual Foundations Of The Arts. Durante su estadía en Estados Unidos, se fue de gira por toda California con la obra Una pareja con ángel, y trabajó en producciones para artistas de la talla de Madonna y Paulina Rubio.

En lo que respecta al cine, ha formado parte de los filmes: “Day Shift”, The Bodwock Story, Dark World, 5/3, Silvia, Miranda regresa, Puras joyitas, Todo lo que sube, A mí me gusta; participó en el “Proyecto 48” de TNT, y próximamente se le podrá ver en los filmes Desautorizados y El día de los pobres.

Sobre las tablas, Albi ha aportado su talento en las obras: Historias de Cerro Arriba, Chuo Gil, Miseria, Editorial, Clown, La verdad sospechosa, El anzuelo de Fenisa, Los enredos de una casa, Una pareja con ángel, Amanecí como con ganas de morirme, Se te nota, El método Gronholm y La fiesta.

A lo largo de toda su experiencia, Albi asegura que cada escenario le ha brindado la oportunidad de tener un personaje favorito. De la televisión, extrae su rol como “Alexander Parra” en la telenovela Angélica Pecado. En cine, este lugar lo ocupa “El Coqueto”, del film Puras joyitas; mientras que en teatro sintió especial agrado por su representación de “Gianni”, en La fiesta.

Próximamente estará inaugurando la exposición fotográfica, de su autoría, “Cosas Que He Visto”, mientras aprovecha sus ratos libres tomando clases de escritura de guion cinematográfico y se prepara para dirigir dos cortometrajes.

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]