Alberto IV de Sajonia-Eisenach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alberto
Duque de Sajonia-Eisenach
Albrecht von Sachsen-Eisenach.jpg
Reinado
1640-1644
Predecesor Nueva Creación
Sucesor Guillermo
Información personal
Nacimiento 27 de julio de 1599
Altenburgo
Fallecimiento 20 de diciembre de 1644
Eisenach
Religión Luteranismo
Familia
Dinastía Casa de Wettin
Padre Duque Juan II de Sajonia-Weimar
Madre Dorotea María de Anhalt
Consorte Dorotea de Sajonia-Altenburgo

El duque Alberto de Sajonia-Eisenach (Altenburgo, 27 de julio de 1599 - Eisenach, 20 de diciembre de 1644) fue un gobernante del ducado de Sajonia-Eisenach. Era el séptimo hijo (aunque el cuarto sobreviviente) del Duque Juan de Sajonia-Weimar, y Dorotea María de Anhalt. Su nombre reinante como Alberto IV se refiere al ducado de Sajonia enteramente, no específicamente sobre la sucesión de Sajonia-Eisenach.

Alberto recibió su primera instrucción del mariscal de campo Federico de Kospoth. Más tarde estudió en la Universidad de Jena con sus hermanos.

Entre los años 1619-1621 completó su Cavalierstour (tour de estudios) con su hermano menor Juan Federico. Los dos príncipes viajaron a Francia y Suiza. A su retorno en 1621, Alberto se ocupó en deberes administrativos hasta 1629. También representó a sus hermanos ausentes como regente.

En Weimar el 24 de junio de 1633 Alberto contrajo matrimonio con Dorotea de Sajonia-Altenburgo, hija del duque Federico Guillermo I de Sajonia-Weimar. El matrimonio no tuvo descendencia.

De acuerdo con un tratado de división suscrito con sus hermanos, Alberto recibió Eisenach en 1640. Murió cuatro años más tarde, después de lo cual su territorio fue fusionado con Sajonia-Weimar bajo el gobierno de Guillermo de Sajonia-Weimar.

Referencias[editar]


Predecesor:
Nueva creación
Duque de Sajonia-Eisenach
1640-1644
Sucesor:
Guillermo de Sajonia-Weimar