Alberto Federico Ravell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alberto Federico Ravell Arreaza

Coat of arms of Venezuela.svg
Director del Centro de Comunicación Nacional
Actualmente en el cargo
Desde el 23 de abril de 2019[cita requerida]
Presidente Juan Guaidó
Designado por Asamblea Nacional de Venezuela
Predecesor Cargo creado

Logo-Globovisión.png
Presidente de Globovisión
1991-2010

VTV logo.PNG
Presidente de Venezolana de Televisión
1984-1986
Presidente Jaime Lusinchi
Predecesor Pedro Francisco Lizandro
Sucesor Ramón Martínez Anzola

Información personal
Nacimiento 14 de enero de 1946 (74 años)
Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolano
Familia
Padre Alberto Ravell Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Natalia Nolck
Hijos Beatriz Elena, Ana Carolina, Alberto Federico, Isabel Cristina, y Juan Andrés Ravell Nolck.[1]
Información profesional
Ocupación Periodista, abogado

Alberto Federico Ravell Arreaza es un periodista venezolano, nacido en la ciudad de Caracas (Venezuela), el 14 de enero de 1946. Es cofundador del canal de noticias de Venezuela, Globovisión.

Posee una gran experiencia en radio y televisión, desde los 13 años está ligado a los medios de comunicación social, siguiendo los pasos de su padre Alberto Ravell. Ravell es primo hermano de Jorge Arreaza[2]​ actual canciller y exvicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y se ha caracterizado por una posición crítica frente a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.[3][4]

Primeros años[editar]

Entre los años 1968-1969 creó Radio Angostura y Radio Canaima. En 1973 fue designado director de medios de la campaña electoral de Carlos Andrés Pérez y en 1974 cuando Pérez ganó la presidencia, fue nombrado director de la Oficina Central de Información del Gobierno Nacional.

En 1978 fue designado director de medios de la campaña electoral de Luis Piñerúa Ordaz y en 1980 creó la agencia de publicidad Octavo Arte. En 1984 durante el gobierno de Jaime Lusinchi es nombrado Presidente del Canal 8, Venezolana de Televisión. Ravell fue interpelado por el Congreso Nacional de Venezuela por numerosas irregularidades y denuncias durante el manejo del Canal 8, Venezolana de Televisión.

Televen[editar]

Ravell ayuda a fundar a Televen junto con Omar Camero, Guillermo "Fantástico" González y Gustavo Cisneros en el año 1988; pero debido a la reforma de una ley, que prohibía que una sola persona tuviera más de un canal de televisión o radio, venden sus acciones junto al dueño de Venevisión -Cisneros- y Guillermo González a Camero.

Globovisión[editar]

En 1991 junto a Guillermo Zuloaga y Luis Teófilo Núñez, procedieron a solicitar una licencia para canales en banda UHF; y en 1994 Ravell propuso la creación de un canal de noticias en Venezuela; de esa forma nació Globovisión el Canal 33, del que fue director general.[5]

En el 2010, socios mayoritarios de la planta televisiva le pidieron la renuncia de la directiva de Globovisión, la cual acepta debido a las fuertes presiones.[6]

La Patilla[editar]

El 11 de junio de 2010 creó un sitio web de noticias, llamado La Patilla. El viernes 5 de agosto de 2011 adquirió en su totalidad el canal colombiano Cable Noticias.[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.notiactual.com/hijo-de-alberto-federico-ravell-revoluciona-la-internet-con-una-comiquita-presidentes-latinoamericanos-perdidos-en-una-isla-video/
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 6 de mayo de 2012. Consultado el 3 de enero de 2016. 
  3. «Venezuela: Freedom On The Net». Freedom on the Net 2013. Freedom House. 2013. Consultado el 19 de febrero de 2015. 
  4. Minaya, Ezequiel (7 de septiembre de 2014). «Venezuela's Press Crackdown Stokes Growth of Online Media». Wall Street Journal. Consultado el 19 de febrero de 2015. 
  5. http://www.leanoticias.com/2013/05/30/nuestra-optica-la-venta-de-globovision-por-lodicetodo/
  6. «Alberto Federico Ravell sale de la directiva de Globovisión, El Nacional». Archivado desde el original el 14 de febrero de 2010. 
  7. «La Patilla». Archivado desde el original el 11 de enero de 2012. 

Enlaces externos[editar]