Alberto Cereijo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alberto Cereijo
CereijoRiazor.jpg
Alberto Cereijo en un concierto en la playa de Riazor en 2011
Datos generales
Nacimiento 13 de agosto de 1967
La Coruña, Galicia Flag of Galicia.svg
España Flag of Spain.svg
Nacionalidad Española
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1984 — presente
Discográfica(s) Locomotive
Artistas relacionados Los Suaves
ECO
Web
Sitio web www.albertocereijo.com
[editar datos en Wikidata]

Alberto Cereijo (La Coruña, Galicia, 13 de agosto de 1967) es un guitarrista, arreglista, compositor y productor español, principalmente conocido por su aportación como guitarrista solista en Los Suaves

Carrera musical[editar]

Entre 1987 y 1990 cursó sus estudios musicales en la escuela “Estudio” de Santiago de Compostela, donde llevó a cabo estudios de armonía, composición, improvisación, solfeo, polirrítmia, instrumento, etc. y en el conservatorio oficial de música de Orense, donde estudia guitarra, solfeo y canto coral. Durante 1990 viajó a Los Ángeles donde se matriculó en el M.I. (Musicians Institute) de Hollywood en el departamento de G.I.T. (Guitar Institute of Technology). En marzo de 1992 se graduó en el M.I. (Musicians Institute). Realizó un máster durante 3 meses en el M.I hacia el 1998.[1]

Ha asistido a clases y seminarios de músicos como Brett Garsed, Nick Nolan, Danny Gill, Blues Saraceno, Terry Bozzio, Gregg Bissonette, Bobby Rock, Stu Hamm, Steve Dudas, Jeff Berlin, Don Mock, Keith Wyatt, Steve Trovato, Jamie Findlay, Paul Hanson, Dan Gilbert, Ralph Humprey, Bill Ward, Oz Fox, Craig Goldie, Jennifer Batten, Ross Bolton, Scott Henderson, Victor Woten, Randy Coven, Norman Brown, entre otros.

Trayectoria[editar]

  • 1985: En sus inicios como músico (a los 17 años) empezó a tocar en bandas locales (de Ourense) como “Alquitrán” y “Reina del Alba”.
  • 1989: Entra a formar parte de la banda “Los Suaves” como miembro fijo, aunque ya había colaborado con el grupo en anteriores ocasiones.
  • 1990: Graba su primer disco en solitario titulado “Work Out” para la compañía Donosti Rock.
  • 2001: Grabación de su segundo disco en solitario para la compañía locomotive music: www.locomotivemusic.com
  • 2003: Funda su nueva banda ECO, junto a Tino Mojón y Roberto Espinosa, a los que más tarde se unirá Diego P. Castro.
  • 2007: Grabación del primer disco de ECO "Réplica"

Actividades complementarias[editar]

Durante estos años ha impartido seminarios y clinics por numerosos puntos de España. Es profesor en varias escuelas de música de Galicia. Ha colaborado en maquetas y discos de grupos tan dispares como “Ángel caído”, “Megapearls”, “Factor Q”, "Alén", "Savia", "Lancelot", etc. En estos últimos 18 años ha estado girando por toda la geografía nacional y actuando en más de 400 conciertos en directo. En enero de 1999 realizó un Tour con “Los Suaves” por diferentes ciudades argentinas.

Ha participado en el proyecto de guitarristas Homo-Demen con un solo de guitarra en el tema "The Lion and the butterflies" junto con Alberto Cereijo (Los Suaves), Luis Cruz Topo, Sinfonity) y Oscar Lopez (7 almas) entre otros.[1][2]

Discografía[editar]

Con Los Suaves[editar]

Véase en el artículo principal: Discografía de Los Suaves

En solitario[editar]

  • 1990: Work out.
  • 2001: Evasión.

Con ECO[editar]

Referencias[editar]

  1. «Biografía de Alberto Cereijo». Archivado desde el original el 4 de mayo de 2010. Consultado el 2 de noviembre de 2011.